¿Qué quieres aprender?

Experto Atención al Paciente Crítico

Experto Atención al Paciente Crítico

Cursos FNN

Postgrado online


395

El curso realiza un amplio recorrido por la atención de enfermería al paciente crítico. Para ello analiza los cuidados específicos prestados por los profesionales de enfermería en una unidad de cuidados intensivos, haciendo especial hincapié en proporcionar una atención segura y de calidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Adquirir conocimientos fundamentales sobre la atención al paciente crítico como profesional de enfermería, así como del funcionamiento y organización del cuidado en una unidad de cuidados intensivos. -Describir los diagnósticos de enfermería más habituales en el paciente crítico, tomando como modelo las taxonomías Nanda-Nic-Noc. -Actualizar conocimientos relacionados con la electrocardiografía y la monitorización cardíaca, identificando las características de un electrocardiograma normal, así como las arritmias cardíacas más comunes. -Conocer el tratamiento farmacológico y cuidados de enfermería de las arritmias alteraciones cardíacas más comunes en el paciente de UCI. -Conocer las principales modalidades de ventilación mecánica, sus indicaciones y características, así como los cuidados de enfermería del patrón respiratorio en el paciente crítico. -Analizar los proyectos de innovación y desarrollo que están actualmente implantándose en las unidades de cuidados intensivos, dando relevancia a la seguridad del paciente y las estrategias centradas en prevenir la aparición de efectos adversos en las organizaciones sanitarias. -Reconocer la importancia de una atención centrada en la humanización en las unidades de cuidados intensivos, adquiriendo un conocimiento general sobre las principales herramientas de humanización disponibles.

A quién va dirigido

Dirigido a Diplomados en Enfermería y Grado en Enfermería.

Requisitos

Un equipo informático que cuente al menos con las siguientes características: Conexión a internet Una versión actualizada de navegador Lector de archivos PDF. Un conocimiento básico de manejo informático y acceso a internet Una cuenta de correo electrónico propia Requisitos Administrativos: Formulario de Matriculación (Solicítalo en informacion@cursosfnn.com) Fotocopia del DNI (En vigor y visible completamente)

Temario completo de este curso


El curso se compone de cinco asignaturas:

  • Cuidados de enfermería en el paciente crítico.
  • Electrocardiografía y monitorización hemodinámica.
  • Ventilación mecánica y monitorización respiratoria.
  • Innovación y nuevas estrategias en cuidados intensivos.
  • Humanización del cuidado en la unidad de cuidados intensivos.
Ver más