¿Qué quieres aprender?

Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Máster en Infraestructuras Ferroviarias

EADIC

Máster online


4.985

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El Máster en Infraestructuras Ferroviarias combina aspectos teóricos y ejercicios prácticos, aportando habilidades fundamentales para llevar a cabo proyectos ferroviarios con diseño civil, así como la construcción y ejecución de estructuras en redes ferroviarias. Al cursar el Máster podrás convertirte en un experto en esta área de alta demanda profesional ayudándote a: aportar los conocimientos para el diseño, ejecución y mantenimiento de líneas ferroviarias. Capacitar en materia de infraestructura, influencia del diseño, tipología y parámetros básicos para el diseño de un material rodante. Desarrollar los conocimientos referentes a las distintas instalaciones necesarias para electrificar una línea ferroviaria. Obtener los conocimientos en explotación ferroviaria y la normativa aplicable en seguridad ferroviaria y protección civil.

A quién va dirigido

Ingenieros Industriales. Ingenieros Eléctricos. Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos o de Obras públicas. Ingenierías: telecomunicaciones, informática, electromecánica y técnicos del sector ferroviario

Requisitos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora la experiencia profesional ya que es importante compartir conocimientos y experiencias a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor.

Temario completo de este curso

En estos módulos, se podrá brindar al alumno los conocimientos fundamentales, tanto teóricos como prácticos del Máster en Infraestructuras Ferroviarias, promoviendo el manejo efectivo de las herramientas más utilizadas e innovadoras del mercado.

  • Introducción a los Ferrocarriles
  • Infraestructuras ferroviarias: proyecto, ejecución y mantenimiento
  • Material rodante: características, mantenimiento y nuevos avances
  • Señalización y sistemas de protección ferroviarias y sistemas avanzados de control de tráfico
  • Electrificación de ferrocarriles
  • Sistemas de telecomunicaciones y nuevas tecnologías
  • Alta velocidad ferroviaria y sistemas ferroviarios urbanos
  • Explotación ferroviaria
  • Trabajo Fin de Máster
Ver más