Formación Laboris

Postgrado en Especialización de Tendencias de empleabilidad y emprendimiento-

En estos momentos el centro UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA no tiene la matrícula abierta para este curso.

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Postgrado Online

Precio:

Resumen del postgrado

Objetivos: -Comprender las transformaciones acontecidas en el mercado laboral y en las sociedades del trabajo, identificando las implicaciones personales y sociales de tales cambios. -Reconocer estudios de casos sobre las nuevas configuraciones laborales y económicas de los contemporáneos formatos de innovación social y de emprendimiento. -Analizar tendencias en la relación entre tecnologías y empleo con el fin de elaborar estrategias de trabajo de acuerdo con el contexto tecnológico global. -Explorar estrategias que permitan emprender modos alternativos de intervención social en materia de empleo.

Requisitos: No se precisa titulación previa.

Información adicional

Fraccionamiento del pago en cuotas.

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

Mercado de trabajo: agentes, políticas y dinámicas (Obligatoria - 5 ECTS)
  • La transformación contemporánea de las denominadas sociedades del trabajo y la crisis del empleo. Nuevas dinámicas estructurales del mercado de trabajo. Transformaciones de las trayectorias y de las biografías laborales. Modelo Social Europeo y políticas sociolaborales (Legislación y normativas de empleo a nivel europeo, nacional y autonómico). La Intermediación laboral en las políticas de empleo y comparativa internacional.

Culturas de la innovación y el emprendimiento (Obligatoria - 5 ECTS)
  • El estudio cultural del emprendizaje y la transformación del trabajo. Nociones básicas sobre el `emprendizaje' y el auge de la figura del emprendedor. Transformaciones postfordistas en la organización del trabajo. Clases creativas y precariedad. La ciudad emprendedora: Clases creativas y ciudad. Precarización y exclusión en las condiciones laborales del `emprendedor'. Otras economías, otras formas de emprendizaje.

Empleo y TICs en la sociedad del conocimiento (Obligatoria - 5 ECTS)
  • El trabajo en la sociedad de la información. De la economía industrial a la creatividad y la innovación. La transformación de los sectores: la tecnología como recurso. Las tecnologías como forma de trabajo. Formas de trabajo colectivas y en red. Trabajo inmaterial y precarización laboral. Trabajo, identidad y ubicuidad. Autoempleo y promoción personal (self branding).Trabajo virtual y creativo.
 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Administración y dirección de empresas

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2019 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.