Formación Laboris

Postgrado en Especialización de Creación de experiencias de juego

En estos momentos el centro UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA no tiene la matrícula abierta para este curso.

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Postgrado Online

Precio:

Resumen del postgrado

Objetivos: Los objetivos del curso son: Diseñar niveles de videojuegos en el ámbito conceptual. Implementar el diseño de un nivel con distintas herramientas. Conocer las características de una interfaz de usuario efectiva. Crear el diseño y la implementación de la interfaz de un juego. Llevar a cabo la producción de elementos gráficos y sonoros de un videojuego.

Requisitos: Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa. Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

A quién va dirigido: El curso de especialización de Creación de experiencias de juego se dirige a profesionales que quieran especializarse en el desarrollo de videojuegos, ya sea en el ámbito profesional o con el fin de llevar a cabo sus propios proyectos personales.

Temario completo de este curso

Asignaturas:
Experiencia de usuario e interfaces (6 créditos)
  • La usabilidad de un videojuego es un aspecto clave para captar la atención del jugador y garantizar que la experiencia sea atractiva, tanto desde el punto de vista de la información mostrada en pantalla como de los distintos elementos de entrada/salida que nos permiten la interacción. En esta asignatura se analizan las distintas interfaces de usuario de los juegos más populares y se estudia cómo puede crearse una que se adapte a nuestro caso.
Modding y creación de niveles (6 créditos)
  • Sea cual sea el tipo de juego, la tecnología no lo hace todo. Para no ser aburrido, un videojuego ha de tener una historia, sorpresas y retos, pero no debe ser demasiado difícil; si no, el jugador se cansa. El nivel ha de tener un equilibrio entre desafío y frustración. Esta asignatura tiene como objetivo formar a los estudiantes en la construcción de niveles de videojuego desde el boceto hasta la versión final, ya sea con Unity o las propias herramientas de diseño de niveles de videojuegos de referencia.
Media para videojuegos (6 créditos)
  • La asignatura de Media para videojuegos presenta las bases y los principios que inspiran el diseño de los medios utilizados en los videojuegos y describe de forma sintética el proceso de producción de cada uno de ellos. Se centra básicamente en la producción de los elementos gráficos, contemplando en este caso el modelado, la texturización y la animación de escenas 3D, y en la producción de los elementos propios de la banda sonora. La integración de estos medios se trabaja sobre la base de Unity.
 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Informática y tecnología

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2019 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.