¿Qué quieres aprender?

Especialista en Psicopatología Clínica Infantil

Especialista en Psicopatología Clínica Infantil

Instituto Superior de Formacion Apertura Psicologica

Curso online

Descuento Lectiva
220 € 160

Duración : 3 Meses

Los niños necesitan una guía responsable en su proceso formativo, en tal sentido, si eres un trabajador o emprendedor en el campo de la psicología y deseas orientar a los niños hacia un futuro de excelencia, lo mejor que puedes hacer es realizar el curso Especialista en Psicopatología Clínica Infantil que ofrece el Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica, allí aprenderás todo lo que necesitas saber para usar tu carrera profesional con ética y mejorar la infancia de tus futuros clientes.

Durante la experiencia de este curso aprenderás sobre las fases del desarrollo infantil, la neurosis infantil, la ansiedad, trastornos nocturnos, trastornos de la eliminación, trastornos afectivos, psicosis, autismo, trastornos del aprendizaje, déficit de atención e hiperactividad, trastornos del lenguaje, trastornos alimenticios, anorexia, bulimia, obesidad, trastornos del comportamiento y más conocimientos fundamentales a la hora de tratar la psique infantil.

Durante 220 horas académicas distribuidas alrededor de tres meses de estudio, estudiarás de la mano de los mejores profesionales entendidos en el tema, los cuales estarán dispuestos y disponibles para responder tus dudas en todo momento, cabe acotar que esta titulación cuenta con una modalidad online que facilitará tu formación desde la comodidad de tu propia casa u oficina.

¡Mejora la infancia de los otros, aprende más al respecto!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El curso de especialista se dirige al reconocimiento de las principales influencias en los trastornos y en los problemas clínicos que se precipitan en la infancia, centrándonos en los trastornos afectivos, de aprendizaje, de alimentación, de comportamiento y de eliminación. Nos proponemos como objeto del curso identificar las variables funcionales de adquisición y mantenimiento de los problemas y trastornos de la infancia en los ámbitos mentados anteriormente. Identificaremos los principales elementos de diagnóstico en el ámbito de la infancia, y la intervención terapéutica más adecuada para el niño. Asentaremos unas bases adecuadas de psicopatología de los procesos y psicología anormal tanto desde un marco teórico-experimental como desde una perspectiva clínica aplicada. Profundizaremos en el conocimiento de los cuadros clínicos más importantes en psicopatología infantil.

A quién va dirigido

A licenciados Universitarios y a estudiantes de los últimos cursos de las formaciones de Psicología,Magisterio,Psicopedagogía, Trabajo social, Educación social

Requisitos

Ser licenciados Universitarios y a estudiantes de los últimos cursos de las formaciones de Psicología, Magisterio,Psicopedagogía, Trabajo social, Educación social

Temario completo de este curso

I. Fases del Desarrollo infantil.

II. La neurosis infantil.

III. La ansiedad.

IV. Trastornos de ansiedad: Fobias. Trastornos nocturnos.

V. Trastornos de la eliminación: Enuresis y encopresis.

VI. Trastornos afectivos: Psicosis. Autismo.

VII. Trastornos del aprendizaje: Déficit de atención e hiperactividad.

VIII. Trastornos del lenguaje.

IX. Trastornos alimenticios. Anorexia, Bulimia, Obesidad.

X. Trastornos del comportamiento: La agresividad.

XI. Tics.

Titulación: Especialista en Psicopatología clínica infantil.

Ver más