¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Gestión de Riesgos Jurídico Sanitarios y Derechos de las ...

Diplomado en Gestión de Riesgos Jurídico Sanitarios y Derechos de las Personas en Salud

Campus Online - UNAB

Postgrado online


Precio a consultar

Duración : 12 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Formar especialistas con una visión integral del Sistema Sanitario, con énfasis en: La institucionalidad y regulación general del ámbito sanitario, tanto público como privado. El marco normativo de los sistemas público y privado de aseguramiento y provisión de servicios de salud, Los riesgos jurídico-sanitarios a los que se enfrentan las personas y las organizaciones e instituciones de Salud, la gestión de éstos y el manejo de los conflictos que se originen en la prestación de servicios de Salud.

A quién va dirigido

Profesionales de la salud, del derecho y de otras profesiones que requieran conocer o bien gestionar los riesgos derivados de las atenciones de salud, teniendo como base la prevención de eventos adversos, la gestión de los conflictos y la gestión de los costos. Alumnos que cursan el Diplomado en gestión de calidad en Salud. Mediadores en Salud. Asistentes sociales. Abogados. Profesionales del área de la administración que se desempeñen en el sector Salud. Funcionarios de prestadores públicos y privados de Salud. Funcionarios de la Superintendencia de Salud Estudios de abogados. Funcionarios de empresas de seguros de Salud. Fonasa.

Requisitos

Profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional de una carrera con un mínimo de 8 semestres. Alumnos Nacionales. Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados. Certificado de Nacimiento. Fotocopia legalizada ante notario del Grado de Licenciado o Título Profesional o certificado de título en versión original. Alumnos Extranjeros que viven fuera de Chile Adicional a los requisitos enumerados arriba el alumno Extranjero deberá entregar con timbre consulado chileno en su país de origen. Certificado de Nacimiento Original.

Temario completo de este curso

  • El “DIPLOMA EN GESTIÓN DE RIESGO JURÍDICO SANITARIO Y DERECHO DE LAS PERSONAS EN SALUD” pretende entregar las competencias necesarias para gestionar los riesgos derivados de las atenciones de salud, teniendo como base la prevención de eventos adversos, la gestión de los conflictos y la gestión de los costos.
  • ACCESIBILIDAD DEL PROGRAMA A DIVERSOS PROFESIONALES (de la salud y del derecho), que se desempeñen en hospitales de complejidad 1 y 2, a quienes por su dispersión territorial y la naturaleza propia de la actividad que desarrollan les resulta difícil participar de un programa exclusivamente presencial.
  • Que los participantes puedan COMPARTIR EXPERIENCIAS Y GENERAR UN DEBATE ACADÉMICO entorno a las temáticas propias de cada módulo y a la problemática que éstos plantean, permitiendo asentar los conocimientos teóricos adquiridos en las sesiones Online mediante su aplicación a casos reales o hipotéticos.
  • Generar un TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN AMIGABLE PARA PROFESIONALES CON DISTINTA FORMACIÓN, permitiendo la integración de distintas áreas del conocimiento.
Ver más