¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Gestión de Calidad y Acreditación en Salud

Diplomado en Gestión de Calidad y Acreditación en Salud

Campus Online - UNAB

Postgrado online


Precio a consultar

Duración : 18 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Incrementar la capacidad de gestionar la Calidad y Seguridad asistencial, con vistas a mejorar la efectividad, disminuir los riesgos, satisfacer las expectativas de los usuarios e implementar un sistema de gestión de la calidad que permita la acreditación. Asimismo desarrollar habilidades comunicacionales que apoyen una comunicación eficaz al interior de la organización.

A quién va dirigido

Directivos, ejecutivos, jefaturas y profesionales en general, que se desempeñan en instituciones de salud tanto de atención abierta como cerrada, primaria o de alta complejidad, servicios clínicos, de apoyo y administrativos. Especialmente orientado a quienes tienen algún grado de contacto o relación con el público usuario de instituciones públicas y privadas de Salud, que deseen adquirir o fortalecer sus conocimientos, herramientas y habilidades para desarrollar un exitoso modelo de calidad en sus unidades de desempeño

Requisitos

Podrán postular al programa Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud aquellas personas que estén en posesión del Grado de Licenciado, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media. Alumnos Nacionales. Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados. Certificado de Nacimiento. Fotocopia legalizada ante notario del Grado de Licenciado o Título Profesional o certificado de título en versión original.

Temario completo de este curso

Consta de módulos estructurados por temas, todos interrelacionados entre si. Se inicia con una descripción del contexto del estado de la calidad en el país, las leyes que la definen y como se está implementando la garantía de calidad. A continuación se aborda la calidad, su historia, los modelos en uso, para luego analizar la relación entre calidad y gestión del riesgo. Se estudian las herramientas de la gestión de calidad, siempre trabajando con modelos prácticos y con ejercicios que buscan tangibilizar los contenidos y aplicarlos al trabajo habitual de los alumnos. El programa garantiza una formación integral para directivos y gestores de instituciones prestadoras de servicios de salud. Los temas y contenidos están directamente relacionados con el trabajo en salud. El diploma se desarrolla en un Semestre Académico.
Ver más