¿Qué quieres aprender?

Diploma de Especialización Universitaria: Automatización e industria 4.0

Diploma de Especialización Universitaria: Automatización e industria 4.0

SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Postgrado online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer en profundidad áreas fundamentales en la empresa y las diferentes tecnologías que la convierten en Industria 4.0. Dominar los diferentes tipos de producción y las técnicas de estandarización de procesos y métodos de trabajo, imprescindibles para la mejora de la calidad de los procesos productivos. Diseñar procesos de automatización industriales analizando y adaptando el proceso desde la materia prima hasta el cliente final Identificar y desarrollar modelos de negocio basados en servicio, productos y aplicaciones para la Industria 4.0.

Requisitos

Consultar "más detalles".

Temario completo de este curso

Contenidos

AUTÓMATAS PROGRAMABLES

  • Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación TIA Portal. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III. Autómata S7-1200.

COMUNICACIÓN INDUSTRIAL

  • Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.

ROBÓTICA INDUSTRIAL Y COLABORATIVA

  • Principios y fundamentos. Seguridad. Unidad de programación. Manejo robotstudio I. Manejo robotstudio II. Lenguaje rapid. Robótica colaborativa. Yumi.

BIG DATA, VIRTUALIZACIÓN Y MACHINE LEARNING

  • Introducción a sistemas de BigData. Introducción a la virtualización. Introducción al tratamiento de datos. Visualización y exploración de datos. Machine learning en la industrial 4.0 (I). Machine learning en la industrial 4.0 (II). Machine learning en la industrial 4.0 (III).

MODELOS DE NEGOCIO PARA LA INDUSTRIA 4.0

  • Identificación de nichos de mercado en la Industria 4.0. Eficiencia energética. Agroindustria y ganadería. Control y mantenimiento preventivo de sistemas. Geolocalización y logística. Calidad y medioambiente. Salud y servicios.

Metodología

  1. En SEAS eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
  2. Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
  3. Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
  4. Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
  5. Evaluación basada test online y trabajos específicos.
  6. Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo.
  7. Ponemos a tu disposición nuestros más de 1 5años de experiencia en formación online.
  8. Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.
Ver más