¿Qué quieres aprender?

CONTROL DE GESTIÓN

CONTROL DE GESTIÓN

CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid.

Postgrado online


480

METODOLOGÍA DEL CURSO.

GENERAL DE CEPADE.

Nuestros cursos se imparten con una metodología on-line, en la que cabe destacar:

el seguimiento personalizado por parte de los profesores y dinamizadores de los cursos,

el aprendizaje colaborativo a partir de conocimientos y experiencias compartidos profesor-alumno y alumno-alumno globales (alumnos de más de 40 países),

la componente práctica y

el uso de recursos de teleformación ampliamente probados.

Esto nos permite proporcionar una formación Práctica, Participativa y Global, con flexibilidad temporal y de ubicación para el alumno y con una atención más personalizada.

Cada curso tiene asignado un Profesor-Tutor encargado de resolver dudas, guiar el aprendizaje de los alumnos, hacer el seguimiento de las evaluaciones continuas y calificar el examen práctico final de una hora de duración.

Como promedio el alumno debe dedicar unas 4/5 horas semanales al curso, aunque se producen sinergias cuando se desarrollan varios cursos en paralelo, y esta cifra puede variar según los conocimientos, trayectoria académica o experiencia profesional de cada alumno.

ESPECÍFICA DEL CURSO.

- Trabajos en grupo.

- Casos prácticos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

OBJETIVOS DEL CURSO. El objetivo del curso es doble: Revisar a través de las 13 unidades didácticas la dinámica de los diferentes elementos de la estructura de costes y márgenes de la empresa: En las 3 primeras unidades introduciremos los conceptos de control de gestión y presupuestos. De la 4 a la 10 revisaremos los elementos principales del circulante (ventas, recursos humanos y stocks) y de las inversiones; su manifestación en la tesorería de la empresa; el papel del Controller, En las unidades 11 y 12 obtendremos información de gestión desde los estados financieros y veremos la auditoría operativa. La unidad 13 recoge diversos casos prácticos de lo visto anteriormente. Practicar la forma de prever esto construyendo un sencillo presupuesto en sus elementos básicos: resultados, balance y cash-flow.

Temario completo de este curso

TEMARIO DEL CURSO.
El control de gestión.
Técnicas de control presupuestario.
Estructura presupuestal básica y su manifestación contable.
Control presupuestario de ventas.
Control de gestión de recursos humanos.
Control de gestión de stocks.
Control presupuestario de inversiones.
El papel del controller.
El cuadro de financiación.
El estado de Cash-Flow.
Contabilidad y control de gestión.
La auditoría operativa.
Ver más