¿Qué quieres aprender?

Certificado de Especialización en Didáctica del Español L2/LE para Fines Específicos

Certificado de Especialización en Didáctica del Español L2/LE para Fines Específicos

Universidad de La Rioja.

Postgrado online


300

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Este curso de especialización está dirigido a aquellas personas que cuentan con titulación universitaria y se dedican profesionalmente, o desean hacerlo, a la enseñanza de la lengua y de la cultura españolas como segunda lengua, en un país extranjero; ayudantes de conversación y docentes en centros de formación públicos o privados; lectores auxiliares de conversación de español en universidades extranjeras y docentes de lengua española en España que trabajen con emigrantes, para los cuales el español sea L2/LE, etc.

Temario completo de este curso

Presentación:
Dentro del programa de Máster en Didáctica del Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera se oferta este curso de Certificado de Especialización en Didáctica del Español L2/LE para Fines Específicos, cuyo estudio se desarrolla completamente online teniendo la ventaja de propiciar una enseñanza- aprendizaje no sólo a distancia sino personalizada, adecuada a la disponibilidad temporal de cada participante, condición muy relevante dado el perfil de buena parte de nuestros alumnos, quienes simultanean una actividad laboral y el estudio de este título de posgrado.
A lo largo de este curso los participantes desarrollarán conocimientos habilidades y actitudes vinculados con la naturaleza e idiosincrasia de las lenguas de especialidad y las necesidades específicas de los hablantes no nativos que cursan esta tipología de cursos. La interacción en los grupos será el motor de un aprendizaje dirigido a conocer y dominar el diseño de cursos específicos, la selección de los materiales adecuados, el conocimiento de la bibliografía necesaria y la elaboración de material propio.

Estructura y contenidos:
  1. Didáctica del español de los negocios.
  2. Didáctica del español del turismo.

Evaluación:
La obtención del título de Certificado de Especialización en Didáctica del Español L2/LE para Fines Específicos exigirá haber superado todas las asignaturas que lo conforman, mediante la superación de las actividades y pruebas propuestas por los tutores on line de cada módulo.
En septiembre de cada año, la Dirección Académica abrirá un proceso de recuperación para los módulos o cursos no superados. Una vez transcurrido este periodo, la recuperación de los cursos pendientes sólo podrá realizarse mediante la nueva matrícula del alumno en éstos, cuando vuelvan a ofertarse por la Universidad y su Fundación.
Ver más