¿Qué quieres aprender?

Máster de formación Permanente en Finanzas

Máster de formación Permanente en Finanzas

ESIC Business & Marketing School

Máster presencial

Pamplona (Navarra) y 5 más


15.100

Duración : 12 Meses

Prepárate para dar un salto en tu carrera. Lidera la dirección financiera de empresas con nuestro máster en finanzas.

El Máster en Finanzas tiene como objetivo preparar a profesionales que buscan asumir mayores responsabilidades en el campo de la dirección financiera de su empresa, desde la estrategia global de la empresa, y con una vocación muy práctica. Podrás formarte de forma técnica especializada en el área de finanzas, combinada con el fortalecimiento de habilidades directivas y de gestión empresarial.

Una vez que finalices el programa, podrás obtener el título de Máster de Formación Permanente en Finanzas expedido por ESIC University.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bilbao
Pamplona
Octubre 2024
Valencia
Octubre 2024
Sevilla
Octubre 2024
Ver más

Objetivos

1-Diseñarás la estrategia financiera de la empresa alineada con la estrategia global corporativa a través del Plan Económico-Financiero, Planificación Financiera y modelos y métodos de valoración de inversiones para el crecimiento y la optimización del valor de la empresa. 2- Junto a las habilidades técnicas, desarrollarás una visión crítica, con la que serás capaz de anticipar el impacto financiero en la rentabilidad del negocio. 3- Desarrollarás la capacidad de integrar los modelos de planificación financiera con los KPIs, al control de gestión interno, al análisis y recomendación de mejoras. 4- Integrarás herramientas Fintech en los procesos de innovación y actualización de la función financiera como catalizador de valor para la empresa. 5- Liderarás las decisiones financieras desde la ética y los valores. 6- Resolverás situaciones complejas de forma sistemática y creativa en entornos cambiantes, diversos, disruptivos y globales. 7- Adquirirás conocimientos financieros de forma transversal, integrándolos en la estrategia de la empresa, favoreciendo también tu capacidad para el emprendimiento.

A quién va dirigido

Este programa está dirigido tanto a profesionales del ámbito financiero, dirección corporativa o consultoría financiera. Sin embargo, también está pensado para perfiles de otras áreas y recién titulados. Durante tu formación, compartirás aula con profesionales como tú; perfiles que quieran desarrollar su carrera dentro de la Dirección en las distintas Áreas Financieras o de Dirección General de las empresas. La metodología se adapta a tu nivel.

Temario completo de este curso

La misión del Máster en Finanzas es prepararte como directivo financiero para potenciar el valor de la empresa, y para ello, durante el programa, recorrerás todas las principales áreas de la dirección financiera. El programa cuenta con un Pre Study para fortalecer los conocimientos base y para que todos los alumnos podáis disfrutar y aprovechar mucho mejor vuestra experiencia en el máster.

El programa tiene 7 módulos y un trabajo de fin de máster (TFM) grupal, con tutorías a lo largo del programa y la presentación final ante un tribunal.

  1. ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO PARA LA TOMA DE DECISIONES

· Finanzas para la dirección

· Cálculo y análisis de costes

2. ESTRATEGIA GLOBAL EMPRESARIAL

· Estrategia Empresarial

· Transformación digital

· Ética Empresarial y Sostenibilidad

3. PLANIFICACIÓN FINANCIERA

· Gestión del capital circulante y la tesorería

· Capital budgeting

· Financiación y productos financieros en mercado global

· Fiscalidad y sociedad mercantil

· Consolidación y armonización contable internacional

· El presupuesto y el plan financiero de la empresa

4. FINANZAS CORPORATIVAS

· Valoración de la empresa

· Finanzas para las startups

· M&A, Financiación alternativa y relación con inversores

5. MERCADOS FINANCIEROS

· Mercados financieros y gestión de riesgos financieros

· Operaciones financieras internacionales

6. PERFORMANCE Y CONTROL DE GESTIÓN

· Auditoría, control de gestión, reporting y compliance

· Financial crisis management

7. HABILIDADES DIRECTIVAS

· Pensamiento Crítico

· Comunicación y Liderazgo

· Negociación

· Storytelling

TFM. TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Al finalizar el máster, presentarás el trabajo de fin de máster (TFM), que consiste en un trabajo en grupo, con tutorías y una presentación final ante un tribunal.

En vuestro trabajo final, realizaréis un análisis, diagnóstico y valoración de una empresa real.

En la exposición y trabajo realizado del TFM, demostraréis, no solo los conocimientos técnicos que habéis adquirido durante el Máster, también vuestra capacitación en habilidades directivas. Además, demostraréis que sois capaces de comprender y contextualizar para la valoración y diagnóstico de una empresa, no solo las “tripas” financieras, sino también la dimensión global de la empresa, en el contexto macroeconómico y en su posición estratégica.

Ver más