¿Qué quieres aprender?

Programa preparatorio para el nivel I de la certificación FRM

Programa preparatorio para el nivel I de la certificación FRM

Cunef - Colegio Universitario de Estudios Financieros

Postgrado presencial

Madrid


Precio a consultar

¿Qué es y en qué consiste?

La certificación FRM, diseñada por GARP -Global Association of Risk Professionals- es globalmente reconocida como el estándar formativo para quienes se dedican profesionalmente a la dirección y gestión de los riesgos corporativos. Quienes obtienen dicha certificación entran a formar parte de un colectivo altamente valorado por el entorno profesional en diferentes sectores de la actividad empresarial.

El control, medición y estandarización de los riesgos corporativos es, hoy más que nunca, una de las principales necesidades en la actividad empresarial y, en particular, en la actividad de las instituciones financieras. La certificación FRM se estructura en dos niveles (nivel I y nivel II) por lo que se requiere superar dos exámenes para obtenerla.

El programa preparatorio para el nivel I de dicha certificación aborda en 22 sesiones de formación los contenidos básicos del catálogo de temas diseñado por GARP para superar el nivel I de dicha certificación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2018

Temario completo de este curso

Metodología
La metodología docente está basada en la comprensión de los diferentes conceptos teóricos y su inmediata aplicación para la resolución de preguntas del examen. Asimismo, las clases tendrán un enfoque orientado a la comprensión de los asistentes de la mecánica del examen para la acreditación FRM. . Complementariamente el candidato a la acreditación FRM deberá realizar un importante esfuerzo de autoestudio para aprovechar correctamente los contenidos del programa de formación. En este sentido, los candidatos deberán dedicar entre 10 y 15 horas semanales durante 20 semanas para preparar adecuadamente el examen. Lo que implica un esfuerzo que representa entre 200 y 300 horas de trabajo personal. Dicho nivel de exigencia es el recomendado para contar con un alto grado de posibilidades de éxito en la superación del examen.
Ver más