¿Qué quieres aprender?

Programa en Derecho Deportivo

Programa en Derecho Deportivo

ESBS European Sport Business School

Postgrado presencial

Valencia


1.980

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Febrero 2023

Objetivos

A través de este programa, conocerás de primera mano el entorno legal que envuelve el deporte, con profesionales y abogados que trabajan en el sector deportivo. Puedes realizar el programa totalmente presencial, online o también semipresencial. *Conocerás la organización estructural del deporte, tanto el área pública como privada, y su regulación. ( * Te adentrarás en la regulación de la relación existente entre deportistas y clubes, su régimen laboral y sus especifidades. *Conocerás las regulaciones a nivel nacional e internacional en materia disciplinaria. *Estudiarás y conocerás desde la perspectiva de abogados especialistas el reglamento FIFA y UEFA: Transferencias y vías de reclamación. *Estudiarás los métodos de implementación del Fair Play en el deporte, a través de casos prácticos de abogados especialistas: dopaje, prevención de amaños y apuestas, etc. *Estudiarás los métodos alternativos de resolución de conflictos. En particular el arbitraje internacional como método para la decisión de disputas y apelaciones en el mundo del deporte.

A quién va dirigido

- Si has finalizado tu formación universitaria en Derecho y quieres conocer de forma práctica y general el derecho deportivo. - Si ejerces la abogacía y necesitas tener más conocimientos sobre derecho deportivo de forma práctica, de profesionales de la abogacía especialistas en derecho deportivo. - Si representas deportistas, quieres formarte y conocer el entorno legal deportivo. - Si gestionas o diriges una entidad, empresa u organización deportiva o cualquier área dentro de las mismas y necesitas conocimientos jurídicos fundamentales del deporte. - Si eres deportista, y quieres tener conocimientos sobre el entorno jurídico y legal que rodea el deporte, fundamental para tu carrera como profesional. - Si has finalizado tu formación, te apasiona el deporte y el entorno legal que lo envuelve.

Requisitos

Requisitos de admisión : *Debes ser mayor de 18 años. Es necesario que realices una entrevista de admisión con tu curriculum para valorar tu ingreso al Programa.

Temario completo de este curso

Semana 1 Modulo I - Organización y estructura del deporte – Ana Cortés – Kepa Larumbe

Semana 2 Modulo I - Organización y estructura del deporte – Ana Cortés – Kepa Larumbe

Semana 3 Modulo II - Derecho Laboral en el Deporte – Agustín Amorós – Alberto Ruiz de Aguiar

Semana 4 Modulo II - Derecho Laboral en el Deporte – Agustín Amorós – Alberto Ruiz de Aguiar

Semana 5 Modulo III - Derecho disciplinario deportivo, FIFA y UEFA – Enric Ripoll – Santiago San Torcuato

Semana 6 Modulo III - Derecho disciplinario deportivo, FIFA y UEFA – Enric Ripoll – Santiago San Torcuato

Semana 7 Modulo IV - Compliance e Integridad – Alfonso León – Patricia Moyersoen

Semana 8 Modulo IV - Compliance e Integridad – Alfonso León – Patricia Moyersoen

Semana 9 Modulo V - . Arbitraje y Solución de conflictos – Juan de Dios Crespo – Joao da Rocha

Semana 10 Modulo V - . Arbitraje y Solución de conflictos – Juan de Dios Crespo – Joao da Rocha

Ver más