¿Qué quieres aprender?

Programa de Alta Dirección de empresas e Instituciones Líderes

Programa de Alta Dirección de empresas e Instituciones Líderes

Instituto Internacional San Telmo

Postgrado presencial

Sevilla


Precio a consultar

Duración : 9 Meses

El objetivo del ADEL es reunir a los principales empresarios, políticos y altos directivos de España y Portugal, en un foro de reflexión estratégica, ordenado y centrado en el contexto, para ayudarles a consolidar empresas e instituciones líderes que sean motores del crecimiento económico del futuro.

Frente a la aceleración constante y creciente de la presión competitiva, se hace necesario reflexionar sobre como superar esa competencia: Innovación, orientación al talento, crecimiento... cómo lograr en definitiva la excelencia necesaria en un entorno global.

Le permitirá analizar nuevos modelos de negocio, que permitan aprovechar al máximo las ventajas de los nichos de mercado que ofrece un mercado masivo, en el que las nuevas tecnologías vienen modificando los patrones de consumo y distribución.

Conocerá la necesidad de configurar mayores grupos empresariales, capaces de enfrentarse a las luchas territoriales que erosionan la rentabilidad de las empresas, frente a las oportunidades de expansión a los nuevos clientes y de operar en nuevos mercados geográficos.

Desarrollará en definitiva, un marco mental - no recibirá "recetas" -, complementado con unas ideas que le ayudarán a diseñar y poner en marcha nuevas estratégicas de crecimiento, que además podrá compartir con personas de su mismo entorno empresarial, de liderazgo en el sur de España.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla
Noviembre 2016

Temario completo de este curso

  • Negocio: Estudia las operaciones que más influirán en la forma de ganar y perder dinero en la empresa.
  • Estructura Directiva: Distribución de funciones, definición de las relaciones jerárquicas, etc…
  • Convivencia Profesional: Grado de compromiso y solidaridad con los fines de la empresa y con el negocio.
  • Configuración Institucional: Estructura financiera, societaria, iniciativa y poder.
  • Lectura e interpretación crítica de los Estados Financieros, procurando comprender el origen y el sentido empresarial que tienen las diferentes magnitudes.
  • “Función Directiva del Control”: Herramientas, sistemas y procesos de dirección con los que el Alto Directivo trata de mantener “el negocio” y “la empresa” bajo control.
  • Analizar los diferentes modelos conceptuales que permiten realizar el trabajo de la Alta Dirección, en el ámbito del gobierno de las organizaciones con eficacia y justicia, profundizando en los procesos de cambio organizacional, y en las dimensiones estrictamente personales y profesionales del alto directivo, que conforman la base de un auténtico liderazgo
  • Analizar cómo resolver con éxito problemas de falta de liquidez, reflexionando sobre las decisiones de inversión y la compra-venta de empresas, así como la mejor forma de seleccionar y captar fuentes de financiación. Pretende, en definitiva, mejorar las capacidades para abordar la problemática del dinero en las empresas: cómo conseguir recursos para financiar la actividad y dónde y cómo invertirlos.
  • Selección, gestión y mejora del Sistema de Operaciones resultan clave para la competitividad de la empresa, determinando los niveles de coste, productividad, calidad, flexibilidad, rapidez e innovación, que se exigen para competir con éxito en el entorno actual.
  • Lograr una empresa más orientada al mercado, capaz de descubrir a tiempo las oportunidades y amenazas que éste presenta, analizando las claves de una estrategia comercial y empresarial de éxito.
  • Análisis del entorno macroeconómico a nivel regional, nacional e internacional y su influencia en la empresa. Estudio de las decisiones jurídicas que faciliten la operativa de la empresa minimizando riesgos y costes legales en los ámbitos fiscal y laboral

Ver más