¿Qué quieres aprender?

Posgrado en Aplicaciones Medioambientales del SIG

Posgrado en Aplicaciones Medioambientales del SIG

Universitat Politècnica de Catalunya.

Postgrado presencial

Barcelona


Precio a consultar

Las herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica) son un referente para, analizar y desplegar la información geográficamente referenciada. En la sociedad en que vivimos, esta información es clave, porque resulta un activo estratégico que aporta conocimiento y valor añadido en las organizaciones actuales. Estas tecnologías incorporan excepcionales capacidades de trabajar el territorio, ofrecen nuevas maneras de entender y gestionar nuestro entorno.

En el curso se combina la aproximación en las bases de información, el estudio de casos y aplicación en talleres prácticos de métodos y técnicas informáticas del SIG, orientados a mejorar la gestión y organización de información territorial, el medio ambiente y los espacios naturales.

Su objetivo es la formación continua y reorientación de profesionales relacionados con el medio ambiente, la gestión del territorio y otras disciplinas afines a la geografía o el urbanismo, entre otros, que requieren incorporar las nuevas Tecnologías de Información Geográfica (TIG).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Febrero 2022

Objetivos

Conocer las fuentes de información disponibles, los vectores y procesos de explotación afines al análisis territorial y medioambiental, en los diferentes formatos y en plataformas ArcGIS, QGIS Geomedia. Lograr una capacidad técnica para efectuar un proceso estructurado de análisis de información territorial y medioambiental en SIG. Diseñar, implementar sistemas de cálculo para elaborar parámetros ambientales. Habilidad para identificar las problemáticas medioambientales y sus criterios de análisis. Capacitar para la realización de estudios de impacto ambiental, mapas de vulnerabilidad, y otros análisis medioambientales con una herramienta SIG. Capacidad para desarrollar un análisis de imágenes con teledetección por el estudio de seguimiento de los cambios en los indicadores medioambientales y en entornos construidos utilizando herramientas SIG.

A quién va dirigido

Licenciados y diplomados de ámbitos sociales como economía, geografía, políticas, periodismo, ciencias sociales, arqueología, etc. Licenciados y diplomados de ámbitos científicos y tecnológicos como ciencias físicas y ambientales, biología, geología, topografía, geodesia, etc. Arquitectos e ingenieros técnicos. Ingenieros de caminos, canales y puertos e ingenieros técnicos de obra pública. Ingenieros industriales de diferentes especializaciones. Ingenieros de telecomunicaciones e informáticos y sus especialidades técnicas. Profesionales dedicados a la cooperación y el desarrollo. Profesionales del sector sanitario, agrícola, turístico, empresarial, etc. Técnicos de las áreas de gestión y administración del territorio, del ámbito público o privado. Responsables de negocio, directores de estrategia y emprendedores que quieran explorar nuevas oportunidades de negocio en este ámbito.

Temario completo de este curso

Plan de Estudio

Módulos

SIG Open Data y Territorio

SIG: Estudios Medioambientales

Ver más