¿Qué quieres aprender?

Magíster en Ciencias con mención en Pesquerías

Magíster en Ciencias con mención en Pesquerías

Universidad de Concepción

Máster presencial

Concepción (Chile)


Precio a consultar

El Magíster en Ciencias mención Pesquerías es impartido por la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción y tiene como objetivo la formación de especialistas en al área de las pesquerías, con una alta preparación científica, capaz de realizar investigación sobre procesos biológicos y pesqueros en recursos de interés económico, así como asesorar técnicamente a organismos estatales y privados. El Magíster en Ciencias mención Pesquerías, con un cuerpo docente permanente altamente calificado y que incluye además destacados profesores visitantes nacionales y extranjeros en el ámbito de las pesquerías y oceanografía, ha alcanzado ya un nivel internacional y recibe anualmente postulantes de Chile y el resto de Latinoamérica interesados en una formación del más alto nivel profesional, científico y académico. El gran desarrollo nacional en pesquerías y su alto impacto en la economía regional y mundial hace que profesionales cada vez más capacitados se requieran tanto para entender la dinámica de los recursos explotados, su ambiente, así como para el desarrollo de modelos pesqueros y herramientas eficaces en el manejo y toma de decisiones a nivel de país e internacionalmente. En este contexto, el permanente interés institucional de la Universidad de Concepción de desarrollar investigación y formación de recursos humanos en ciencias básicas y aplicadas, junto a la percepción de la gran importancia del sector pesquero chileno en el concierto nacional y regional, ha llevado a que la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas inicie desde el año 1996, a través de su Departamento de Oceanografía, el programa de Magíster en Ciencias con Mención Pesquerías. Por ser un programa acreditado por CNA los estudiantes pueden postular a becas de postgrado CONICYT.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Concepción

Objetivos

Formar especialistas en el área de las pesquerías, con una alta preparación científica; capaz de realizar investigación sobre procesos biológicos y pesqueros en poblaciones que constituyen recursos de interés económico, así como asesorar técnicamente a organismos estatales y privados.

Requisitos

Para obtener el grado de MAGÍSTER EN CIENCIAS CON MENCIÓN EN PESQUERÍAS , el candidato deberá aprobar el plan de estudios establecido, asignaturas Básica 12 créditos, Especialidad 4 créditos, Tesis. Acreditar dominio del idioma a nivel instrumental.

Temario completo de este curso

Asignaturas de Tipo Básica
  • ADMINISTRACIÓN DE PESQUERÍAS - Créditos: 3
  • BIOLOGÍAS DE POBLACIONES MARINAS EXPLOTADAS - Créditos: 3
  • EVALUACIÓN DE STOCKS - Créditos: 3
  • OCEANOGRAFÍA PESQUERA - Créditos: 3
Asignatura de Tipo Especialidad
  • BIOESTADÍSTICA - Créditos : 3
  • ELEMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MANEJO DE RECURSOS PESQUEROS - Créditos : 2
  • ENFOQUE POBLACIONAL PARA LA RECUPERACIÓN DE STOCKS - Créditos : 2
  • HERRAMIENTAS CUANTITATIVAS EN ECOLOGÍA - Créditos : 3
  • IMPLEMENTACIÓN DE EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MANEJO EN ADMB - Créditos : 2
  • PRE-RECLUTAMIENTO DE RECURSOS MARINOS - Créditos : 2
  • RECUPERACION BIOLOGICA DE POBLACIONES - Créditos : 3
  • UNIDAD DE INVESTIGACIÓN - Créditos : 2
Asignatura de Tipo Complementaria

Asignatura de Tipo Seminario
Ver más