¿Qué quieres aprender?

Experto en Big Data

Experto en Big Data

Universidad Pontificia de Salamanca

Postgrado semipresencial

Salamanca


1.950

Duración : 1 Semestre

La generación de datos ha crecido exponencialmente en los últimos años. Generamos datos a través de internet, realizando compras, utilizando la tarjeta, servicios públicos etc. Sólo las empresas capaces de transformar estos datos en conocimiento sobrevivirán en el futuro. El objetivo del curso es formar a los alumnos en las últimas tecnologías existentes en el mercado para la extracción y organización del conocimiento almacenado en grandes cantidades de datos complejos. El número mínimo de plazas será de 20 y se dará prioridad a alumnos de Ingeniería Informática. El título constará de una parte presencial que se impartirá fuera del horario lectivo de los alumnos de Informática de la UPSA y de una parte no presencial (tutorizada o trabajo autónomo) orientada a la realización de prácticas con las diferentes tecnologías y casos reales. El título será impartido por especialistas de empresas como telefónica I+D y por expertos de Universidad en aquellos temas en que sea necesaria su colaboración. Los alumnos tendrán la posibilidad de realizar esta formación complementaria en los últimos cursos de las titulaciones que estén cursando.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Salamanca

Objetivos

Formar a los alumnos en las últimas tecnologías existentes en el mercado para la extracción y organización del conocimiento almacenado en grandes cantidades de datos complejos. Aprender a abordar y resolver problemas reales de big data utilizando las tecnologías y herramientas estudiadas. - Conocer las nuevas metodologías para el análisis de cantidades masivas de datos generados por aplicaciones como twitter, redes sociales, tecnologías biomédicas etc. - Conocer las herramientas de programación más utilizadas para desarrollar aplicaciones dentro del campo de 'Big Data' y para analizar datos complejos. - Conocer las características y trabajar con aplicaciones reales que generan cantidades masivas de datos y que requieren el desarrollo de herramientas avanzadas de 'minería de datos'. Se dará prioridad a las aplicaciones con las que trabaja el centro de Telefónica I+D. - Implementar utilizando los lenguajes y herramientas estudiados prototipos que den soluciones a problemas abiertos dentro de las aplicaciones de 'big data'. Se dará prioridad a aquellos problemas con interés para Telefónica I+D.

A quién va dirigido

• Alumnos de 3º o 4º de Ingeniería Informática. Posibilidad de compatibilización con estudios de grado. • Titulados en Informática. • Estudiantes o titulados de otras ingenierías como telecomunicaciones o industriales. • Alumnos de otras titulaciones - Consultar

Requisitos

Graduados de Ingeniería Informática, Ciencias y otras ingenierías. Podrán acceder también estudiantes de los últimos cursos de las titulaciones referenciadas.

Temario completo de este curso

Introducción al Almacenamiento de datos y Open data

Metodologías y Técnicas de análisis de datos: R y Machine Learning

Análisis predictivo

Python

Hadoop

Apache Spark

Indexadores de documentos

Técnicas de Visualización de datos

Proyecto: Aplicación caso real

Ver más