¿Qué quieres aprender?

Especialización en Gerencia Social

Especialización en Gerencia Social

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Postgrado presencial

Cali (Colombia)


1.384

Duración : 1 Año

La Gerencia Social es una disciplina que incluye el diagnóstico, la planeación, la programación y el diseño de procesos presentes en la gestión de estrategias de desarrollo en cualquier ámbito, con el fin de lograr la transformación del entorno.

Exige crear, asumir y cumplir responsabilidades frente al desempeño de un sistema organizacional, que incluye el entorno social, el entorno institucional y los recursos. Requiere diálogos, movilización de apoyos, generación de consensos y toma de decisiones, articulando los diversos procesos gerenciales entre sí y buscando la creación de valor público.

El especialista Javeriano en Gerencia Social se reconoce por:

Tener una visión del objetivo organizacional, con la cual sea capaz de reconocer y explotar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que impactan la competitividad y efectividad de la institución.

Visionar a partir de un análisis de las situaciones, la solución a los problemas, identificando las características claves de estos, logrando priorizar y tomar decisiones con la situación.

Administrar los recursos, utilizando de la manera más rápida, económica y eficiente, para obtener los resultados deseados.

Interactuar efectivamente a través del establecimiento y mantenimiento de amplias relaciones con personas claves dentro de la organización y el entorno.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Cali

Objetivos

La Gerencia Social es una disciplina de desafíos, de frontera, compartida, solidaria, transparente y sensible, que quiere fortalecer en el estudiante el ejercicio de su profesión. Nuestra especialización busca formar profesionales para: Comprender las políticas públicas y su implementación, a partir de ello, contribuir con una mirada gerencial a la construcción e implementación de programas y proyectos que busquen una transformación social. Liderar procesos de mejoramiento que generen impactos en el ejercicio de sus funciones. Gestionar alianzas interoganizacionales que logren sinergias que aporten en el logro de los resultados propuestos en los programas y proyectos en los cuales participa.

A quién va dirigido

Nuestra especialización en Gerencia Social está dirigida a profesionales multidisciplinarios que desarrollan su quehacer en organizaciones no gubernamentales, gubernamentales y/o privadas, que quieran fortalecer desde la formación en Gerencia Social una visión y una comprensión integral de la realidad que les permitirá lograr: sinergias, mayor eficacia y efectividad en su gestión, participar en la construcción, implementación y administración de las políticas públicas, programas y proyectos sociales; desde cargos de liderazgo o que dentro de su plan de carrera perciban oportunidades de desempeño en el Estado, la empresa privada, el sector fundacional, entre otros. El aspirante debe contar con una experiencia profesional mínima de tres años en los sectores público, social o empresarial.

Requisitos

1. Diligenciar el formulario de inscripción, disponible aquí e imprimir 2 copias. 2. Entregar en la Oficina de Registro Académico de la Universidad (sede Pance) los siguientes documentos 3. Presentar entrevista 4. Escribir un ensayo (de una página) respondiendo las preguntas 5. Notificación de resultados

Temario completo de este curso

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Gerencia Social I
  • Coyuntura Sociopolítica
  • Gestión Financiera
  • Enfoque de Desarrollo
  • Gestión Administrativa de Organizaciones
  • Diseño, Implementación y Evaluación de
  • Proyectos Sociales


2do Semestre
  • Gerencia Social II
  • Comunicación para el Desarrollo
  • Investigación Social y Sistematización
  • de Experiencias
  • Contextos de la Gerencia Social
  • Gestión Económica y Cooperación Nacional e Internacional
  • Mercadeo Social
  • Ética y Responsabilidad Social
Ver más