¿Qué quieres aprender?

Especialización en Derecho Financiero y Bursátil

Especialización en Derecho Financiero y Bursátil

Universidad Externado de Colombia

Postgrado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 1 Año

La Especialización en Derecho Financiero y Bursátil busca profundizar en el estudio de la regulación aplicable tanto al Sector Financiero como al Mercado de Valores.

Dada las implicaciones que los sistemas financieros tienen en las economías globalizadas, se analiza la intervención del Estado en los mismos con el propósito de determinar su necesidad y conveniencia así como la eficacia de los mecanismos utilizados para alcanzar estabilidad financiera, protección al consumidor, mercados financieros y de valores saludables, transparentes, competitivos, íntegros, eficientes y adecuadamente desarrollados. De igual manera, mediante el examen de la naturaleza de los distintos mercados existentes, las diversas instituciones que allí actúan así como las operaciones y servicios financieros por éstas ofrecidos, se consideran los contratos, infraestructuras y demás mecanismos estructurados para atender las necesidades de quienes acuden a suplir sus necesidades en esta clase de mercados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Objetivo General El Derecho Financiero es una rama del Derecho joven y dinámica. Sus contenidos y técnicas de interpretación se nutren tanto de los desarrollos e innovaciones presentes en los mercados domésticos e internacionales como de la interacción con otras disciplinas tales como la economía, las finanzas y la contaduría, entre otras. En tal sentido, el objetivo general es, en un ambiente interdisciplinario, proveer a los estudiantes de las herramientas necesarias que les permitan entender, en un contexto de rápidos cambios y desarrollos, las diferentes instituciones, operaciones y contratos financieros locales como internacionales así como la regulación, pública y privada, que les es aplicable.

A quién va dirigido

Este programa interdisciplinario está dirigido a profesionales con formación en derecho, economía, contaduría, administración, finanzas, gobierno y relaciones internacionales y demás carreras afines, con experiencia en los sectores financiero y bursátil, que laboren en entidades públicas o privadas pertenecientes a dichos sectores, o que aspiren a vincularse a las mismas. En general a todos los profesionales con interés en profundizar sus conocimientos en temas relacionados con el Derecho Financiero.

Requisitos

Tener título profesional (art. 14 Ley 30 de 1992). En caso de no tenerlo, NO REALICE LA INSCRIPCIÓN. La Universidad no hace reembolso de dinero por concepto de inscripción o matrícula, si el aspirante no cumple con este requisito. Presentar y aprobar la entrevista de admisión

Temario completo de este curso

Plan de estudios

El programa está conformado por un área básica que consta de trece asignaturas que abarcan el estudio de los temas fundamentales necesarios para entender la dinámica, composición y desarrollo del sector financiero
La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria. Igualmente, a hacer modificaciones al plan de estudios y a la nomina de profesores.
Asignatura
  • Fundamentos económicos y financieros i
  • Fundamentos económicos y financieros ii
  • Mercados financieros internacionales y arquitectura financiera internacional
  • Fundamentos constitucionales y de intervención del estado en las actividades financieras
  • Mercados financieros domésticos e institucionalidad
  • Regulación prudencial y sistemas de administración de riesgos
  • Consumidor financiero, competencia y régimen de responsabilidad i
  • Consumidor financiero, competencia y régimen de responsabilidad ii
  • Operaciones bancarias tradicionales visión doméstica i
  • Fintech y regtech
  • Negocios fiduciarios e inversionistas institucionales
  • Operaciones del mercado de valores i
  • Operaciones del mercado de valores ii
  • Operaciones del mercado de valores iii
  • Operaciones de banca de inversión
  • Seguros asociados a la actividad financiera
Ver más