¿Qué quieres aprender?

Especialización en Derecho del Medio Ambiente

Especialización en Derecho del Medio Ambiente

Universidad Externado de Colombia

Postgrado presencial

Cali (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 1 Año

La Universidad Externado de Colombia y la Especialización en Derecho del Medio Ambiente pretenden contribuir en la formación de especialistas en el conocimiento de la legislación ambiental nacional e internacional, así como de los conceptos básicos ambientales, bajo una perspectiva interdisciplinaria.

Se trata de propiciar un marco de estudio e investigación que profundice en el conocimiento y la difusión de una nueva variable, la ambiental, para la toma de decisiones en el sector público y privado. El programa busca proporcionar el conocimiento de la legislación vigente y de todos los mecanismos de protección de los recursos naturales y del medio ambiente a escala nacional e internacional. Pretende fortalecer la capacidad para el manejo y la administración de los recursos naturales y del medio ambiente, desde las perspectivas jurídica, económica y social, así como para la formulación de políticas y planes de desarrollo que involucren el uso de dichos recursos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Cali

Objetivos

La Universidad Externado de Colombia consciente del papel protagónico que ocupa en el desarrollo de los conceptos y disciplinas jurídicas que surgen como consecuencia del nuevo modelo de relacionamiento entre el hombre y el medio biofísico que lo circunda, creó una especialización acorde con la necesidad de formación de la legislación y las decisiones políticas sobre el medio ambiente las cuales son de especial importancia para la sociedad colombiana. La Especialización en Derecho del Medio Ambiente busca fomentar la capacidad de asesoramiento y consejo legal con el fin de fortalecer los procesos decisorios, así como los procedimientos en materias relacionadas directa o indirectamente con temas ambientales.

A quién va dirigido

Profesionales de las diferentes ramas del conocimiento que tengan interés en los asuntos ambientales en el sector público, en los niveles nacional, departamental, municipal o corporativo, así como a los profesionales del sector privado a quienes compete tomar decisiones de contenido Jurídico ambiental.

Requisitos

Adelantar el proceso de inscripción, mediante el diligenciamiento del formulario correspondiente y el pago del valor de la misma. Acreditar la calidad de profesional mediante tarjeta profesional o acta de grado expedida por un centro de educación superior debidamente aprobado por la autoridad legal competente en las áreas de derecho, administración de empresas, profesionales en gobierno, finanzas y relaciones internacionales, economistas y las demás áreas afines.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios

ÁREA BÁSICA:
  • Aspectos Elementales
  • Fundamentos del Derecho del Medio Ambiente
  • Régimen Internacional del Medio Ambiente
  • Sistema Nacional Ambiental - SINA
  • Régimen Legal de los Recursos Naturales
ÁREA ESPECÍFICA:
  • SEMINARIO: Evaluación del Impacto Ambiental
  • SEMINARIO: Vertimientos y Residuos
  • SEMINARIO: Cambio Climático
  • SEMINARIO: Desarrollo Sostenible y Economía, Verde
  • SEMINARIO: Biodiversidad
  • SEMINARIO: Biología y Biotecnología. Aspectos técnicos y jurídicos
  • SEMINARIO: Derecho Sancionatorio Ambiental I
  • SEMINARIO: Derecho Sancionatorio Ambiental II
  • SEMINARIO: Gestión Integral del Territorio
Ver más