¿Qué quieres aprender?

Especialización en Administración Financiera

Especialización en Administración Financiera

Universidad de los Andes

Postgrado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

La sostenibilidad en el largo plazo de una organización depende de las decisiones que se tomen en términos de inversión, financiación y operación, por lo tanto profesionales en cualquier área de responsabilidad deben tener la capacidad de identificar el impacto de sus decisiones en el uso de los recursos que tienen a su cargo.

Los constantes cambios a que se enfrentan las organizaciones en la actualidad les llevan a adaptar permanentemente sus estrategias y en consecuencia el uso de sus recursos. Esta dinámica exige que los profesionales al frente de cualquier área estén en capacidad de entender el lenguaje financiero, de interpretar la información financiera, de identificar el impacto de las decisiones en los resultados financieros y de aportar con recomendaciones y acciones específicas para el logro de los objetivos de la organización.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá
Agosto 2022

Objetivos

Será un profesional que comprenderá las implicaciones éticas y de sostenibilidad en las decisiones de una organización. Será un profesional que analizará e incorporará la información pertinente para apoyar la toma de decisiones según el contexto, los conocimientos y herramientas correspondientes a las finanzas. Será un profesional capaz de comunicar sus ideas de una manera efectiva.

A quién va dirigido

Profesionales de diversas disciplinas que requieran complementar su preparación académica con conocimientos y herramientas de administración financiera para comprender el lenguaje financiero y apoyar la toma de decisiones en esta área.

Temario completo de este curso

Ciclo I - Enero - Marzo
Contabilidad Financiera
Este curso brinda a los estudiantes el entendimiento de los principios contables bajo IFRS que permiten establecer elreconocimiento financiero de las decisiones estratégicas y operacionales de una organización y la transformación de la información nanciera en modelos de identificación de los conceptos de sostenibilidad en una organizacional.
Matemáticas Financieras
Eltaller de matemáticas financieras presenta los conceptos básicos de matemáticas financieras y relaciones de equivalencia. Se busca que el estudiante esté en capacidad de plantear problemas utilizando las herramientas de matemáticas financieras (relaciones de equivalencias y conversiones de tasas) para realizar un análisis adecuado.
Ciclo II - Abril - Mayo
Análisisis Financiero
La materia de Análisis financiero tiene como objetivo principal proporcionar al estudiante el conocimiento teórico para que pueda analizar y proyectar la situación financiera de cualquiertipo de organización en cualquier contexto nacional con observancia de diferentes principios contables (IFRS, US GAAP).
Sistema Financiero
Este curso busca que los estudiantes conozcan la organización y el funcionamiento del sistema financiero. Se presentarán las instituciones y los instrumentos que participan en el mercado monetario en Colombia. Los estudiantes entenderán el papel de la regulación financiera y de la política monetaria.
Ciclo III -Junio - Julio
Análisis de Decisiones de Inversión
Este curso proporciona a los estudiantes herramientas para el análisis y la toma de decisiones al hacer una inversión. El curso hace especial énfasis en la interpretación y comprensión de los conceptos que respaldan las técnicas, con el fin de lograr una correcta aplicación a los problemas financieros.
Electiva I
El plan de estudios tiene una formación flexible ya que a través de las electivas los estudiantes pueden profundizar en las áreas de su interés profesional. Los
beneficios de los créditos electivos son: (1) oportunidad de inscribir cursos con la Escuela Internacional de Verano, (2) participar en semanas internacionales y (3) acceder a toda la oferta de cursos de la Universidad de los Andes
Ciclo IV - Agosto - Septiembre
Finanzas Corporativas
Este curso proporciona a los estudiantes las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para enfrentarse a la toma de decisiones, financieras y de inversión dentro de las organizaciones
Finanzas a Corto Plazo
Este curso busca ofrecer a los estudiantes el entendimiento de los modelos y herramientas contables y financieras que les permiten comprender, modelar, controlar y gestionar la operación de una organización en el corto plazo. En específico se analizaran las herramientas y modelos de costeo, presupuestación y administración del capital del trabajo de una organización.
Ciclo V - Octubre - Diciembre
Modelaje Financiero
Este curso busca que el estudiante adquiera la habilidad de diseñar y desarrollar modelos de análisis, proyección y gestión financiera con el fin de evaluar el impacto de las decisiones de las organizaciones desde una perspectiva financiera por medio de herramientas computacionales.
Electiva II
El plan de estudios tiene una formación flexible ya que a través de las electivas
los estudiantes pueden profundizar en las áreas de su interés profesional. Los
beneficios de los créditos electivos son: (1) oportunidad de inscribir cursos
con la Escuela Internacional de Verano, (2) participar en semanas
internacionales y (3) acceder a toda la oferta de cursos de la Universidad de
los Andes.
Ver más