¿Qué quieres aprender?

Especialización en Derecho Ambiental

Especialización en Derecho Ambiental

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Postgrado presencial

Cali (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 2 Semestres

Lectiva.com y la Pontificia Universidad Javeriana, Cali comparten con todos los profesionales interesados en su actualización la Especialización en Derecho Ambiental, en modalidad presencial.

Este programa parte de una perspectiva regional, crítica e interdisciplinaria de los conflictos sociales-ambientales para favorecer la toma de decisiones que comprometan el componente ambiental como factor definitivo para la actividad humana a nivel

público, privado y comunitario. De esta manera, busca prevenir, reducir, mitigar o eliminar los impactos ambientales que se puedan presentar y beneficia la armonía entre la sociedad y el medio ambiente.

Si este programa cumple con tus expectativas, no dejes de contactar con nosotros a partir de Lectiva.com.co

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Cali

Objetivos

- Tener una visión crítica para identificar las causas de los conflictos socio-ambientales y el papel del derecho ambiental, en conjunto con otras disciplinas, para plantear opciones que ayuden a mitigar los problemas que afectan la disponibilidad futura de los elementos constitutivos de la naturaleza y la apropiación cultural de los mismos. - Valorar las nuevas propuestas normativas y de política ambiental que presenta el Gobierno Nacional para determinar si atienden las necesidades y expectativas de los diferentes actores a nivel regional y nacional. - Facilitar la toma de decisiones en escenarios complejos a través de la evaluación, desde el derecho ambiental, del costo beneficio social y económico de las alternativas propuestas. - Trabajar en forma coordinada con los distintos actores interesados en labores de protección ambiental en diferentes contextos.

A quién va dirigido

Por tener un carácter interdisciplinario, la especialización está dirigida a profesionales de diversas áreas que tengan intereses laborales o personales relacionados con el área de estudio como: Derecho, Administración Ambiental, Arquitectura, Ingeniería Civil, Biología, Sociología, Agronomía, Administración de Empresas, Economía, Ciencia Política, entre otras disciplinas relacionadas.

Temario completo de este curso

Contenido

Semestre I

Fundamentos en derecho público

Derecho ambiental colombiano

Medio ambiente y sociedad

Régimen jurídico de recursos naturales

Instrumentos de intervención ambiental

Responsabilidad jurídica ambiental

Semestre II

Análisis socioeconómico del derecho ambiental

Ordenamiento ambiental del territorio

Acciones judiciales y mecanismos de participación ciudadana

Ética ambiental

Derecho de los animales

Estándares ambientales internacionales

Ver más