¿Qué quieres aprender?

Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera

Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera

Universidad Externado de Colombia

Postgrado online


Precio a consultar

Bajo el nuevo entorno económico mundial, los distintos partícipes, inversionistas, gobiernos, entidades multilaterales e internacionales del mercado de valores, han propugnado por la eliminación de barreras que impidan o comprometan la adecuada interpretación de los reportes financieros fundamentales en la gestión y en las decisiones gerenciales.

Por ello se ha incentivado activamente en Colombia y en muchos países, la adopción de una “visión y lenguaje contable únicos”, difundido por los ahora denominados Estándares Internacionales para Reportes Financieros, -International Financial Reporting Standards IFRS- promulgados por la International Accounting Standard Board – IASB. La Unión Europea implantó estas normas desde el 1 de enero de 2005 para todas las empresas de la Unión que participan en el mercado de capitales. Para profesionales de la Contaduría Pública y funcionarios con responsabilidades de dirección y control en las organizaciones, el conocimiento del contenido de tales estándares, su impacto y relación con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, es oportuno considerando el proceso de convergencia de las normas locales con los Estándares Internacionales, según lo dispuesto en la ley 1314 de 2009.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adoptar una “visión y lenguaje contable únicos”, difundido por los ahora denominados Estándares Internacionales para Reportes Financieros, -International Financial Reporting Standards IFRS- promulgados por la International Accounting Standard Board – IASB.

A quién va dirigido

Contadores Públicos, Gerentes y miembros de juntas directivas, directores de departamentos financieros, de presupuestos, control interno, auditores internos y externos, revisores fiscales, profesionales en general interesados en el proceso de implementación de las normas internacionales en Colombia

Temario completo de este curso

Contenido
  • Módulo I: Marco conceptual y presentación de estados financieros.
  • Módulo II: Normas de medición.
  • Módulo III: Activos y pasivos.
  • Módulo IV: Ingresos, costos y gastos.
  • Módulo V: Partes relacionadas y conversión; combinación y consolidación de estados financieros.
  • Módulo VI: Industrias específicas.
  • Módulo VII: NIIF para pymes.
  • Módulo VIII: Adopción por primera vez.
Ver más