¿Qué quieres aprender?

Diploma de Postgrado en Retail Design. Diseño y Concepto: Branding

Diploma de Postgrado en Retail Design. Diseño y Concepto: Branding

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Postgrado presencial

Barcelona


5.990
IVA exento

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Febrero 2023

A quién va dirigido

Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Bellas Artes. Licenciados en Comunicación. Profesionales con acreditada experiencia en este campo de actividad.

Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Temario completo de este curso

  • Introducción a la teoría del marketing/ retail branding
Teoría del marketing.Exposición de casos prácticos.Trabajo en grupo: casos prácticos (comparativas de mercado según países, edades, etc.).Debate: puesta en común de los casos prácticos.
  • El reto del branding / las nuevas tecnologías
Introducción al reto del Branding. Un viaje por el mundo del retail (introducción).Las nuevas tecnologías: la transformación del consumo.El fenómeno del tuning: la customización (el yo). Debate: asociación de elementos y escenas con comportamientos de consumo.Estudio de casos por grupos. Introducción al Branding y a sus tipologías.Tipologías y estrategias.Análisis de marcas.Debate: proceso de análisis de las estrategias de marca.
  • Proyecto de estudio
Presentación y desarrollo del proyecto.Trabajo en grupos de investigación.Nuevas tendencias y eco-diseño.Presentación del proyecto y debate de grupo.
  • Grafismo / La identidad y la iconografía de las marcas
El diseño como estrategia.Análisis del proceso de búsqueda de la iconografía de venta.Valores y tendencias.Casos prácticos.
  • Visitas externas
  • Visual – Escaparatismo
Merchandising visual / la exhibición del producto / Fixtures&Flow.Los principios del merchandising visual.El marketing aplicado al comportamiento social de compra. Tour Shopping.Análisis y estrategia del producto.Caso práctico y ejercicio: análisis de un comercio e investigación de la exhibición de su producto.Modelos: técnicas de exhibición productiva.Escaparatismo.El escaparatismo como técnica de arranque / captación.Los estados: el intercambio.La dinámica de los cruces: entradas-salidas, dentro-fuera.Ejercicio: cómo captar un perfil social de cliente.La técnica del escaparatismo.Materiales, iluminación y tecnologías.
  • Trends
Tendencias del mercado.Nuevos clientes y segmentación del público.
  • Diseño comercial e imagen. brand / proyecto
Presentación y desarrollo del proyecto.Desarrollo y exposición del proyecto.Exposición y debate de propuestas.Iluminación / materiales.Introducción: la elección de los ambientes.Sinergias: luz-material.Las nuevas tecnologías de iluminación y materiales.El efecto. La manipulación de los espacios (infografía-escenografía).Trabajo en grupo debate: análisis y selección de iluminación y estados para programas de actividad.
  • PF-Proyecto final: ejercicio práctico con empresa colaboradora
El proyecto tiene que cubrir todos los módulos desarrollados a lo largo del curso.Presentación del proyecto.Desarrollo del brief en grupos.Presentación de conclusiones a la empresa colaboradora.Conclusión.
Ver más