¿Qué quieres aprender?

Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación

Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Postgrado presencial

Barcelona


6.000
IVA exento

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2022

A quién va dirigido

Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación y Publicidad. Licenciados en Bellas Artes. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Temario completo de este curso

  • Comunicación y contexto
Marco teórico que establece los conceptos principales y el marco para el análisis y la propuesta de soluciones creativas.
Origen biológico de la comunicaciónEl cerebro reptiliano, mamífero y reacionalTeoría de la comunicación. Semiótica y comunicaciónPrincipios fundamentales de la comunicación humanaLa dimensión estratégica de la comunicaciónLa dimensión persuasiva de la comunicaciónUna mirada etnográfica sobre la comunicaciónLas necesidades comunicativas de las empresasLa comunicación estratégica en la administración públicaLa estrategia en las presentaciones personales
  • Análisis y estrategia
En este ámbito se estudian los diferentes medios para llevar a cabo una acción: medios tradicionales y new media. Se dota al alumno de herramientas para analizar y planificar campañas, como el marketing integral y la planificación estratégica.
Análisis y estrategiaAnálisis del entornoSegmentación y targetsPosicionamientoEstrategia corporativa: branding y RSC (Responsabilidad Social Corporativa)Estrategia de la comunicación y planificación estratégicaDisciplinas:Paid: Inversión en medios publicitariosOwned: Definición de activos de la marca y presencia digitalEarned: Definición de gestión de RRPP y Social Media
  • Lenguajes, soportes y canales
Marco teórico y praxis creativa de la comunicación gráfica desde su capacidad de elaborar y transmitir mensajes que aporten valor a las organizaciones en función de una estrategia planteada.
Comunicación gráficaLenguajes, soportes y canalesEstética y estilo en la comunicación gráficaRecursos de la comunicación visualComunicación transmediaSocial Media
  • Un proyecto es un trayecto. Método Hourglass
Adquisición de una metodología proyectual que integre con efectividad todas estas disciplinas y medios en un proyecto de comunicación, con la voluntad de posicionar una marca, vender un producto o difundir una acción social.
Teoría proyectual del diseño. PrefiguraciónMétodo proyectual en espiralChart. Diagramas para la gestiónEstrategia, etapas, planificación y dinámicas del proyectoEficacia de las presentaciones en público
  • Proyecto final
Realización de un proyecto final tutorizado que tiene como objetivo tanto la adquisición de una metodología proyectual que integre los contenidos y las herramientas transmitidas durante el curso, como la preparación del alumno para abordar proyectos complejos con eficiencia.
Tutorías y talleres del proyectoGuión, dramaturgia y vídeo-caso para la presentación de proyectos
Ver más