¿Qué quieres aprender?

Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE)

Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE)

Fundación Universitat Jaume I - Empresa (FUE-UJI)

Postgrado presencial

Castellón De La Plana (Castellón)


Precio a consultar

El estudio de idiomas siempre es una necesidad fundamental para cualquier profesional que quiera ejercer de forma eficiente cualquier rubro laboral. Atendiendo a lo dicho anteriormente puedes lograr tal cometido aprovechando la propuesta que la Fundación Universitat Jaume I y Lectiva tienen para brindarte con el Postgrado en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE).

Con este postgrado aprenderás temas como: lengua extranjera, español para extranjeros, antropología lingüística, normativa del español, enseñanza de la lengua, semántica intercultural y estrategias didácticas. Durante la realización de este postgrado tendrás la oportunidad de mejorar la competencia lingüística, discursiva y estratégica de los alumnos para afrontar la docencia de ELE.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Castellón De La Plana

Objetivos

Los objetivos del Curso Profesional de Profesores de Español como Lengua Extranjera son los siguientes: Mejorar la competencia lingüística, discursiva y estratégica de los alumnos para afrontar la docencia de ELE. Proporcionar una formación específica en aspectos básicos de esta disciplina de especialidad para dotar a los alumnos con técnicas y estrategias didácticas con el fin de que sean capaces de dirigir un proceso formativo de ELE para alumnos de L2.

Temario completo de este curso

PROGRAMA

El curso se organiza en tres módulos:

Módulo general (8 créditos): formación general del profesorado E/LE en cuestiones de normativa del español, gramática, variedades y registros del español, antropología lingüística y legislación en torno a los procesos de acreditación lingüística en el Marco de Referencia Europeo.

  1. Normativa actual del español
  2. Variedades y registros del español
  3. Pragmática y semántica intercultural
  4. El MCER y los modelos de acreditación

Módulo específico (18 créditos): formación especializada en la didáctica de E/LE, con contenidos vinculados con aplicaciones TIC; enfoque comunicativo por tareas; destrezas orales; destrezas escritas; motivación y gamificación; la cultura en clase de E/LE; elaboración de materiales; evaluación.

  1. Destrezas orales
  2. Destrezas escritas
  3. Metodologías de aprendizaje
  4. Las TIC en ELE
  5. La cultura en el aula de ELE
  6. La evaluación

Módulo de prácticas (4 créditos): Las prácticas se dividen en diferentes actividades:

  1. Prácticas en instituciones públicas (como la Escuela Oficial de Idiomas o el Centre d'Autoaprenentatge de Llengues de la UJI) o academias privadas (tanto de Castellón como de Valencia).
  2. Conferencias. Conferencias y talleres impartidos por especialistas.
  3. Asistencia al Foro de profesorado de ELE en la Universitat de València.
  4. Un taller práctico.

Ver más