¿Qué quieres aprender?

Curso de Especialización en Dirección de Grabaciones de Música Clásica

Curso de Especialización en Dirección de Grabaciones de Música Clásica

Escola Superior de Música de Catalunya - ESMUC

Postgrado presencial

Barcelona


3.060
IVA inc.

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Con la realización de este curso, basado en una metodología docente teórico-práctica, te capacitarás para la escritura de un protocolo durante la práctica musical, todo ello sin perder detalle de lo que estás escuchando. Abordarás las diferentes técnicas y características de las principales familias de instrumentos y estilos musicales, para una posterior puesta en práctica. A efectos prácticos, este curso te presenta todas las claves para realizar la dirección de grabaciones de música clásica, a un nivel profesional.

A quién va dirigido

Este curso está especialmente indicado para sonólogos, musicólogos, compositores e instrumentistas. Continúa en Emagister.com si quieres conocer más información sobre este curso y/o sobre otros de misma temática.

Requisitos

Es necesario acreditar la obtención del Grado Superior de Música. En el caso de no tenerlo, hay que demostrar el propio nivel de conocimiento y estudios musicales, mediante las titulaciones correspondientes. El profesorado podrá requerir, además, una entrevista.

Temario completo de este curso

La asignatura troncal “Dirección de grabaciones de música clássica” (5 ECTS) se impartirá cada miércoles por la tarde, concentrando las clases teóricas en el primer cuatrimestre y haciendo prácticas de grabación entre Octubre y Diciembre y prácticas de montaje en Enero de 2011. El segundo cuatrimestre estará dedicado a los proyectos finales (grabaciones llevadas a cabo por los participantes). El alumnado tiene que preinscribir y posteriormente matricular, como mínimo la asignatura troncal y una asignatura optativa de Grado. Además, hay un número de créditos ECTS variable en función del currículum previo del estudiante. El sistema de evaluación será una grabación y montaje realizado como Proyecto Final, más la evaluación de las asignaturas de Grado cursadas. Habrá sesiones teórico-prácticas de 3 horas de duración cada una, con los siguientes contenidos: - Microfonía y localización - Emisión del sonido de los principales instrumentos - Protocolo musical - Sesiones de grabación - Montaje musical I estas asignaturas opcionales de Grado: - Sonología: Introducción a la tecnología musical (2 ECTS) Acústica i organología I (2 ECTS) Acústica i organología II (3 ECTS) Acústica de recintos (3 ECTS) - Musicología: Historia general de la música (2 ECTS) Teoría de la interpretación (3 ECTS) Estética (2 ECTS) Teoría de la interpretación de la música antigua (3 ECTS) - Teoría y composición: Sociología de la música (2 ECTS) Instrumentación y orquestació (3 ECTS) Psicoacústica (3 ECTS) Reducción de partituras (3 ECTS)
Ver más