¿Qué quieres aprender?

Curso de Especialización en Asesoría Fiscal, Laboral y Contable

Curso de Especialización en Asesoría Fiscal, Laboral y Contable

CIEE – Centro de Innovación y Estudios Empresariales

Postgrado semipresencial

Pontevedra


520
IVA exento

Lectiva.com pone a tu disposición el Curso de Especialización en Asesoría Fiscal, Laboral y Contable, impartido por la prestigiosa escuela CIEE.

Tomando como punto de referencia la orientación práctica que se persigue, el objetivo es facilitar al alumno las herramientas y conocimientos para la gestión de las obligaciones fiscales, laborales y contables de una empresa, de tal forma que al finalizar el alumno además de poder llevar la gestión del negocio también estará capacitado para asesorar en estos ámbitos.

Las clases se desarrollarán en grupos reducidos, con un ordenador por alumno y combinará las enseñanzas teóricas con la resolución de casos prácticos.

Finalizados los cursos se expedirá diploma acreditativo (se requiere asistencia) y se ofrecerá asesoramiento permanente

Para más información ingresa en Lectiva.com y un asesor se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pontevedra
Abril 2024

Objetivos

Sin necesidad de conocimientos previos (excepto Impuesto de Sociedades) el alumno adquiere las destrezas necesarias para llevar la gestión laboral, fiscal y contable de una empresa así como prestar servicios de asesoramiento en dichos ámbitos.

A quién va dirigido

Dirigido a cualquier persona que necesite conocer los aspectos contables, laborales y fiscales, bien para su quehacer diario o bien con responsabilidad de empresa que necesita recibir información para tomar decisiones. Economistas, administrativos, titulados mercantiles, directivos, abogados, etc.

Temario completo de este curso

El curso consta de tres Módulos diferenciados que se pueden cursar de manera independiente. El precio de cada módulo es de 480 euros (para algunos colectivos es de 390 euros).
Los módulos que componen el curso son los siguientes:

  • MÓDULO 1. CONTABILIDAD, PRÁCTICA CONTABLE Y ANÁLISIS DE BALANCES
  • MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL Y CONTRATACIÓN
  • MÓDULO 3. FISCALIDAD PARA LA PYME: IRPF, IVA Y SOCIEDADES

A su vez, cada módulo consta de los siguientes contenidos:
MÓDULO CONTABILIDAD, PRÁCTICA CONTABLE Y ANÁLISIS DE BALANCES
1ª PARTE. PGC

En esta primera parte del curso, sin perder el enfoque práctico, vemos tanto el Plan General Contable como el PGC para Pymes, además de los Libros Contables Obligatorios.

Trabajamos la técnica de registro diario de las operaciones. Profundizamos en el estudio de las cuentas de Balance. Aprendemos a calcular la Cuenta de Resultados. Tratamos la mecánica y la lógica de los grupos de Gastos e Ingresos imputados al Patrimonio Neto. Aplicamos las Normas de Valoración.
2ª PARTE. PRÁCTICA INFORMÁTICA.
En las siguientes sesiones cada alumno lleva a cabo un Ciclo contable completo. Elabora la apertura, desarrolla la contabilidad de una empresa y ejecuta su cierre contable, empleando el programa informático A3CON. Contabilizaremos, entre otras, operaciones en moneda extranjera, documentos laborales, subvenciones de capital y corrientes, Leasing, documentos fiscales, sanciones administrativas, diferentes sistemas de cálculo de las amortizaciones, devoluciones, etc.
3ª PARTE. ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO
En la última parte del curso, nos introducimos en el Análisis de Balances, en definitiva, obtendremos conclusiones de la información contable.
MÓDULO GESTIÓN LABORAL Y CONTRATACIÓN
1ª PARTE. NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES
En esta primera parte del curso, aprendemos a inscribir empresas en la Seguridad Social, a afiliar y a dar de alta o baja a trabajadores. Por otra parte, partiendo de cero comenzamos a elaborar nóminas, viendo la diferente casuística que se puede producir (Con, diferentes conceptos salariales, a tiempo completo, a tiempo parcial, en situación de Incapacidad Temporal, en situación de maternidad o paternidad, en situación de huelga. etc.). Una vez que trabajamos la elaboración de nóminas, comenzamos a calcular las cotizaciones sociales. Vemos, por tanto, como se elabora la Relación Nominal de Trabajadores y el procedimiento de cálculo del Recibo de Liquidación directa de Cuotas (SILTRA).
2ª PARTE. CONTRATACIÓN LABORAL
En esta parte del curso tratamos las vicisitudes del Contrato de Trabajo, derechos y obligaciones y la extinción del Contrato, haciendo especial hincapié en el Despido.
3ª PARTE. PRÁCTICA INFORMÁTICA
En las sesiones siguientes el alumno se encarga de gestionar las diferentes incidencias que se producen en la empresa utilizando la aplicación informática A3NOM.
MÓDULO FISCALIDAD PARA LA PYME: IRPF, IVA Y SOCIEDADES
En esta parte del curso el alumno obtendrá las herramientas y conocimientos necesarios para la gestión de las obligaciones fiscales de una empresa.
Así, aprenderemos a liquidar los tres principales impuestos de nuestro marco normativo: el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre Sociedades (IS) y el Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA).

Ver más