¿Qué quieres aprender?

CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD + CURSO ADICIONAL DE TERRORISMO

CURSO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD + CURSO ADICIONAL DE TERRORISMO

Formación NAVARGOS

Postgrado presencial

Valencia


1001-2000 €

Duración : 6 Meses

CURSO DIRECTOR Y JEFE DE SEGURIDAD SEMIPRESENCIAL PARA GRUPOS COMUNIDADES AUTÓNOMAS (CATALUNYA, ARAGÓN, VALENCIANA, ANDALUCIA, PAÍS VASCO, MADRID, GALICIA, ASTURIAS, CANTABRIA, CASTILLA LEÓN, CÁSTILLA LA MANCHA, EXTREMADURA, ETC.,

INICIO CONVOCATORIAS POR CURSO CERRADO CON MÍNIMO DE ALUMNOS.

MÍNIMO ALUMNOS GRUPOS 10 - MÁXIMO 50

FORMACIÓN NAVARGOS Y CIF2EI mediante convenio de colaboración con su partner estratégico en Seguridad Integral INISEG/AUCAL, imparten este Curso de Director de Seguridad con título propio universitario oficial homologado por Ministerio de Interior.

Obtén tu Título de Director y Jefe de Seguridad que está aprobado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, y tiene renovada la autorización (4 de agosto de 2011) para su impartición conforme a la nueva Orden vigente desde el 18 de agosto de 2011.

Por lo tanto se trata de un Curso de Director de Seguridad homologado por el MIR que te permitirá la habilitación como Director de Seguridad y Jefe de Seguridad de forma oficial por el Ministerio del Interior.

¡¡ BONIFICACIÓN ESPECIAL CIF2EI 2016 - PRECIO!!

¡¡Aprovecha esta oportunidad !!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

El título propio de Director y Jefe de Seguridad dotará a los participantes de los conocimientos, habilidades y competencias que les permitirán desarrollar los cometidos propios de los Directores y Jefes de Seguridad. A) Análisis de situaciones de riesgo y planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación y realización de los servicios de seguridad. B) Organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada. C) Propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes en una empresa, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y conservación. D) Coordinación de los distintos servicios de seguridad. De ellos dependerán actuaciones propias de protección civil, situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública. E) Asegurar la colaboración de los servicios de seguridad con los de las correspondientes dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. F) Velar por la correcta aplicación de la seguridad aplicable regulada. G) Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. H) Subsanar de deficiencias o anomalías: Subsanar las deficiencias o anomalías que observen o les comuniquen los vigilantes o los guardas particulares del campo en relación con los servicios o los sistemas de seguridad, asegurándose de la anotación, en este último caso, de la fecha y hora de la solución en el correspondiente libro-catálogo y comprobando su adecuado funcionamiento.

A quién va dirigido

Debe saber que el Director de Seguridad es la figura del máximo responsable de la seguridad de una empresa u organismo, tanto pública como privada, en la que haya un departamento de seguridad. El incremento de la demanda de seguridad, a todos los niveles, provoca que se deba diferenciar claramente entre el Jefe de Seguridad de la empresa y el Director de Seguridad al frente de un departamento de seguridad, siendo este último el máximo responsable de la toma de decisiones. La finalidad del departamento de seguridad es la de garantizar la protección de las personas, los bienes, valores y negocio de la empresa, además de asegurarse del normal funcionamiento de todos los servicios. Es por eso que el Director de Seguridad debe tener una amplia y especializada formación tanto técnica como profesional.

Requisitos

No es necesaria ninguna titulación especifica ni existen requisitos académicos mínimos para realizar este curso de Director de Seguridad. Sin embargo, debes saber que sí que cuenta con requisitos que impone el Ministerio del Interior para la posterior habilitación como Director de Seguridad y Jefe de Seguridad.

Temario completo de este curso

BLOQUE 1: NORMATIVA GENERAL Y ESPECÍFICA. FUNCIONAMIENTO DEL LOS DEPARTAMENTOS DE SEGURIDAD
- Normativa general y específica sobre segurida privada
- Seguridad física
- Seguridad electrónica
- Seguridad de personas
BLOQUE 2: EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD. AMBITOS DE ACTUACION EN SEGURIDAD
- Seguridad lógica
- Seguridad de entidades de crédito
- Seguridad contra incendios
- Prevencios de riesgos laborales
BLOQUE 3: DIRECCION Y GESTION DE ACTIVIDADES DE SEGURIDAD PRIVADA
- Fenomenología delincuencial
- Protección Civil
- Protección de datos de carácter personal
- Gestión y dirección de actividades de seguridad privada
- Planificación de la seguridad
BLOQUE 4: PLANIFICACION DE LA SEGURIDA Y RECURSOS DISPONIBLES
- Análisis de riesgos
- Dirección de equipos humanos
- Gestión de recursos materiales
- Colaboración con la seguridad pública
- Deontología profesional
- Funcionamiento de los departamentos de seguridad
Seguridad Patrimonial
Ver más