¿Qué quieres aprender?

Copywriting

Copywriting

Barcelona School of Creativity

Postgrado presencial

Barcelona


10.500

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2017

Objetivos

En Barcelona School of Creativity entendemos la creatividad como una disciplina profesional, y por eso el Programa de Alto Rendimiento Creativo en Copywriting tiene el objetivo de convertirte en redactor publicitario de verdad, preparado para empezar a trabajar, en serio, en una agencia.

A quién va dirigido

El Programa de Alto Rendimiento Creativo está dirigido especialmente a personas con el grado de Publicidad que quieran trabajar como redactores publicitarios en agencias de publicidad.

Requisitos

Haber cursado un grado o licenciatura universitaria.

Temario completo de este curso

NARRATIVA

Puedes llamarte copywriter, redactor, creativo, comunicador, pero en realidad vas a ser un narrador, alguien que tiene que explicar una historia, una idea, un producto. Y para ello es imprescindible que domines la palabra, el relato, la atmósfera, el conflicto, la metáfora, la pausa… Tienes que dominar la narrativa. Solo así conseguirás transmitir tus ideas con precisión.

REDACCIÓN PUBLICITARIA
Una cosa es escribir y otra, muy distinta, escribir anuncios. No es lo mismo decir que seducir, plantear que cuestionar, describir que sugerir, razonar que convencer. El texto de un anuncio es el mejor vendedor de la empresa, el único que puede hablar en persona con millones de consumidores.

COPYWRITING & MEDIA
Audiovisuales, gráficos o digitales, cada vez hay más medios y soportes que necesitan la explicación precisa, la frase seductora, el argumento convincente. Cada vez hay más oportunidades para que un buen copywriter demuestre que las palabras venden.

HERRAMIENTAS CREATIVAS Y PRODUCCIÓN
Ya no basta con saber escribir para ser un buen copy. En muchas ocasiones y en muchas agencias al copy le toca hacer de director de arte, de fotógrafo, de realizador o de montador de video, y para ello se hace imprescindible conocer las herramientas. Además, hoy en día conocer en profundidad el proceso de producción de un spot, una web, una campaña de banners, un envío o incluso el de un avanzado proyecto tecnológico es algo imprescindible en un entorno cada vez más exigente y competitivo.

TALLER DE CAMPAÑAS Y ELABORACIÓN DE BOOK

Book, portfolio, bobina, carpeta, reel, demo… lo llames como lo llames, es lo más importante que tienes que hacer si quieres encontrar trabajo en una agencia de publicidad. Ha llegado la hora de ponerse a trabajar con tu pareja en ideas, anuncios y campañas. Te esperan productos y briefings reales, exigencia profesional y, sobre todo, muchas horas de trabajo mano a mano con un director de arte.

TALLER DE INNOVACIÓN CREATIVA
La tecnología ha cambiado nuestra vida para siempre influyendo en la cultura, la economía, las relaciones o la comunicación. Y, por supuesto, en la publicidad. En este taller entenderás y dominarás los nuevos medios, tecnologías y formatos. Harás campañas utilizando de manera práctica tecnologías como Arduino, la Realidad Virtual, la impresión 3D o los videojuegos. Ya no hay barreras para la nueva creatividad. Y tú, mano a mano con tu pareja creativa, tienes por delante muchas sesiones para demostrarlo.

Ver más