¿Qué quieres aprender?

Posgrado Coolhunting e Investigación de Tendencias

Posgrado Coolhunting e Investigación de Tendencias

LCI Barcelona

Postgrado presencial

Barcelona


4001-5000 €

Duración : 5 Meses

Si te apasiona el mundo de la moda y las tendencias y quieres aplicar tus conocimientos con una base en marketing, especialízate en el campo de la investigación de tendencias y conviértete en Coolhunter. El centro LCI Barcelona junto a Lectiva.com ponen a tu alcance el Postgrado Coolhunting e Investigación de Tendencias, una formación destinada aquellos que tengan una base y quieran obtener una capacitación superior en áreas como moda, diseño, publicidad o marketing.

Este completo plan educativo te formará en todas las técnicas de la disciplina Coolhunting, combinando conocimientos en sociología, tendencias del mercado, marketing y comportamiento del consumidor. La metodología del coolhunting ya no se reduce solo al campo de la moda sino que tiene aplicación a muchos otros sectores comerciales. Aprenderás técnicas de investigación de mercado y de tendencias para poder prever cuáles serán los gustos y necesidades del consumidor en un futuro cercano, y así poder diseñar un producto en base a estos resultados y ofrecérselo antes que tu competencia.

Este Postgrado tiene una duración de 5 meses y es dictado en Barcelona, dándote la posibilidad de elegir la fecha de comienzo, finalizado el periodo, recibirás la titulación que acredita tu formación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Marzo 2024

Objetivos

- Aportar los conocimientos necesarios para identifica, correctamente, tipologías y perfiles actuales del consumidor. - Aprender a analizar tanto los mercados globales como los mercados de masas, los nichos de mercado, el fast fashion, las alianzas entre marcas y diseñadores co-branding. - Formar a profesionales capaces de investigar, interpretar y detectar nuevas tendencias de moda. - Proporcionar las herramientas necesarias para realizar reportes de tendencias y estilos de vida.

A quién va dirigido

Está dirigido a licenciados, diplomados o profesionales del mundo de la moda o de otras áreas, que deseen integrarse en una empresa del sector Moda en las áreas de Comunicación y Marketing online.

Requisitos

Graduados en diseño, moda, publicidad, comunicación, marketing, product manager u otras áreas afines. Profesionales que, por razones laborales, deseen especializarse en el campo de la investigación de tendencias.

Temario completo de este curso

Módulo I: ARTE Y MODA

Entorno histórico

Entorno sociológico, semiológico y comercial


Módulo II: INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS

La industria de las tendencias
Técnicas de investigación de tendencias
Naturaleza de las tendencias
Tendencias en el entorno urbano

MÓDULO III: TRANSMISIÓN E INTERPRETACIÓN DE LAS TENDENCIAS

Gestión de la información

Técnicas de visualización

Estrategias de argumentación

Ver más