Formación Laboris

Postgrado Chef Especialista en Cocina del Fuego y de Baja Temperatura

Culinary Institute of Barcelona
Culinary Institute of Barcelona

Postgrado Presencial en Barcelona (Barcelona)

Precio: 7.500 €
Duración: 3 meses

Resumen del postgrado

La cerámica, la escultura, el hierro, el vidrio… Son muchas las disciplinas artísticas en las que el fuego es protagonista. Y la cocina es una más. De forma directa o indirecta y desde los tiempos más ancestrales, el fuego se utiliza en la cocina, es la partida principal y a su vez la más difícil, a la que a veces no se le da la importancia y la atención que merece. No por nada los fogones son el corazón de cualquier cocina. La llama de un soplete, el calor de una barbacoa abierta, la cocción de un horno barbacoa, las fogatas al aire libre o el arte del ahumado son diferentes técnicas y formas de tratar el fuego que requieren un aprendizaje exquisito. Pero también la cocción al vacío y las bajas temperaturas nos abren un abanico de posibilidades para nuestras cocinas. El fuego de un horno de leña o el de un horno a vapor, la fuerza de los fogones o incluso la de un microondas. No sólo la forma de usar el fuego, sino que también las diferentes temperaturas utilizadas nos ofrecen un mundo extensísimo de sensibilidades culinarias.

Objetivos: Conocer, desde sus orígenes, la vinculación que ha tenido el fuego en la alimentación y la transformación de la cocina hasta nuestros días. Desarrollar las habilidades relacionadas a partir de cada una de las diferentes familias de alimentos. El despiece de la carne o el pescado es un factor primordial para un buen desarrollo en la transformación y la cocina, las texturas de las verduras y las frutas, el conocimiento de las salsas y las guarniciones, etc… Obtener un amplio conocimiento de las nuevas herramientas, recipientes, maquinaria, tipos de energía y un largo etcétera, para poder desarrollar una cocina sin horizontes, desde la cocina tradicional a la cocina industrial, pasando por la cocina saludable o la cocina a baja temperatura. Conocer los distintos tipos de cuchillos y herramientas de corte. Control y técnica del afilado. Tecnología y práctica del corte. Obtener un pensamiento global en las diferentes técnicas de cocción y la ejecución de cada uno de ellas.

Requisitos: Los 16 candidatos aceptados en este curso suelen ser personas que tienen pasión por el mundo culinario. Además, es necesario disponer de un título de Chef o tener al menos 3 años de experiencia como cocinero en una Cocina Profesional.

A quién va dirigido: A cocineros que quieren especializarse en la partida caliente de la cocina. A Chefs que quieren dar un giro a su restaurante y especializarlo. A emprendedores del mundo de la restauración.

Temario completo de este curso

Práctica

El alumno trabaja y pone en práctica sus conocimientos y desarrolla sus habilidades.

Teórica

Los alumnos adquieren conocimientos a través de la escucha activa y la observación de un profesor o entrenador que es quien los transmite.

Vivencial

Los alumnos viven una experiencia vital en la que sienten un aprendizaje concreto, normalmente, con una mayor intensidad emocional que racional.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Hostelería

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2018 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.