¿Qué quieres aprender?

Gerencia en Negocios Internacionales

Gerencia en Negocios Internacionales

Cenproex

Postgrado a distancia


Precio a consultar

¿Te gustan las relaciones internacionales? ¿Tu empresa tiene negocios en el extranjero y te apetecería aprender a gestionarlos? Lectiva.com presenta en su catálogo web este curso sobre los requisitos y habilidades que debería tener un buen negociador internacional, además del protocolo a seguir en cada acto y con cada persona.

Con este postgrado vas a formarte en la potenciación de la imagen para causar buena impresión a los clientes; sabrás qué ropa debes llevar en cada momento, cómo moverte y hasta cómo hablar para ser lo más formal, serio/a y profesional posible.

Aprenderás técnicas para hablar en público y al público a través de los medios de comunicación o en pequeño comité, cómo captar la atención de los oyentes y mantenerla durante tu discurso y cómo proyectar el aire al hablar para que llegue lo más lejos que se pueda.

El postgrado te enseñará estrategias de comunicación y sabrás cómo la expresión corporal y la vestimenta influyen en el lenguaje.

Pero además te formarás para depurar las incorrecciones y coloquialismos de tu manera de hablar, como también en el acto de la producción de los sonidos con la intención de mejorar la comprensión de tu discurso.

Por último, serás un experto/a en protocolo y buenas formas, con lo que conocerás donde tienes que estar en cada momento en los actos oficiales, cómo debes dirigirte a los altos cargos o a las personas con funciones institucionales o cómo sentarte y comer en la mesa. Para ello, estudiarás cultura y costumbres de los países que rodean España para no meter la pata con ningún gesto, expresión u opinión.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

CONTENIDO.

MÓDULOI. NEGOCIOS INTERNACIONALES.

Tema
1. EL SABER SER. Clases de Protocolo. Normas: La cortesía. Normas: La urbanidad. El «usted». El «tú». La sonrisa. La indumentaria. Nuestra imagen. El vestido. Prendas de Etiqueta. Nuestros movimientos. La Puntualidad.

Tema
2. LA EXPRESIÓN VERBAL.

Tema
3. HABLAR EN PÚBLICO - HABLAR AL PÚBLICO.

Tema
4. HABLAR EN PÚBLICO. Técnica para hablar en público. Importancia de la proyección en nuestros discursos. La megafonía.

Tema
5. LO QUE HAY QUE SABER SOBRE CÓMO «HABLAR AL PÚBLICO» CON EFICACIA. La televisión. La radio. La entrevista por teléfono.

Tema
6. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN. El lenguaje del cuerpo y del vestuario. Una buena dicción. Decálogo del buen orador.

Tema
7. EL DISCURSO. Sus tipos y reglas. Brindis improvisados. Cómo conseguir silencio para el discurso. Discursos múltiples. Discursos de homenaje. Cuándo, cuánto y cómo del discurso Posibilidades de los discursos hablados y leídos. Ventajas e inconvenientes de ser el primero o el último orador.

Tema
8. APUNTES DE DECLAMACIÓN. La pronunciación. Las pausas. La respiración. La modulación. Las bilabiales. La voz.

Tema
9. DIEZ PUNTOS FUNDAMENTALES PARA PERFECCIONAR EL LENGUAJE. Ejercicios para desarrollar la voz. Vocales y consonantes castellanas. Castellano: Ejercicios de vocalización. Ejercicios de articulación de vocales. Ejercicios de dicción: Trabalenguas. La puntuación. La coma. Ejercicios de lectura.

Tema
10. LA EXPRESIÓN ESCRITA. El escrito eficaz. Factores técnicos. Factores humanos. Factores técnicos (II). Reglas básicas.

Tema
11. CONOCIMIENTOS BÁSICOS. Acerca de la descripción. Acerca del nombre y de los adjetivos calificativos. Acerca de los adjetivos determinativos y del artículo. Del artículo. De los verbos SER y ESTAR como cópula o lazo de unión entre el nombre y el adjetivo. Sustantivos en función de adjetivos y adjetivos en función de sustantivos. Acerca de la memoria. Antónimos. Sinónimos. De la oración gramatical. Sujeto y predicado. Predicado verbal y predicado nominal. Antónimos y sinónimos verbales. Voz activa y voz pasiva. De los complementos. Verbos transitivos e intransitivos. Complemento directo. Complemento indirecto. Complemento circunstancial. Del pronombre. Recapitulación. Acerca del adverbio. Acerca de la preposición. Consideraciones finales acerca de la preposición. De la conjunción. Oraciones simples y oraciones compuestas. De la interjección. Palabras variables e invariables - Accidentes gramaticales: género, número y persona. De la concordancia. De los vicios de dicción. Del barbarismo. Del solecismo. De la cacofonía. De la anfibología u oscuridad. De la monotonía y pobreza. Recapitulación.

Tema
12. DEL ACTO DE LA REDACCIÓN. De la invención. El estilo.

Tema
13. FORMAS DE REDACCIÓN. De la descripción. Acerca de la narración. Acerca de la disertación. La carta.

Tema
14. COMPORTAMIENTO EN LA MESA. Los cubiertos.

Tema
15. RECEPCIÓN DE UNA DELEGACIÓN. El entorno. Contenido de las mesas. Firma de acuerdos. Firma de acuerdos por más de dos partes.

Tema
16. TRATAMIENTOS OFICIALES. La familia real y la familia del rey. Quienes son altezas reales en España. El título Grande del Rey de España. Tratamientos escritos en España.

Tema
17. LA LEGALIZACIÓN O LEGITIMACIÓN DE FIRMAS.


MÓDULO
II. PROTOCOLO.

Tema
18. PROTOCOLO. Reseña Histórica. Las buenas maneras, la cortesía y la educación a través de los refranes.

Tema
19. IMAGEN PERSONAL - VESTIR. Vestuario Masculino. Vestuario Femenino. Vestuario de Etiqueta. La Corbata. La Pajarita. Fondos de Armario. Moda & Belleza.

Tema
20. EL LENGUAJE - HABLAR. Conversar. Hablar en Público. Hablar en Privado. Hablar por Teléfono. Temas de Conversación. Comunicación No Verbal.

Tema
21. LOS GESTOS DE CADA PAÍS. Europa. Oriente Medio y África. Zona del Pacífico y Asia. América Central y Meridional. Estados Unidos y Canadá.

Tema
22. CARTAS... ESCRIBIR. Correspondencia Personal. Correspondencia Comercial. Redactar un Curriculum Vitae. Redactar un Discurso. Abreviaturas. Tarjetas de Visita. Invitaciones. Las Postales. Felicitaciones. Otros Documentos. ¿Qué Escribir en cada Momento

Tema
23. FÓRMULAS DE CORTESÍA Y TRATAMIENTOS. Fórmulas de Cortesía. Las Presentaciones. Tratamientos Habituales. Ser un Buen Anfitrión. Ser un Invitado Correcto. Los Vinos. Distribución de Invitados. Cómo se Come...

Tema
24. LA MESA - REGLAS DE ORO. Mantelería. Vajilla. Cubiertos. Cristalería. Decoración. El Menú.

Tema
25. FORMAS DE COMPORTAMIENTO. Lugares públicos. Etiqueta en InterNet. Otros países.

Tema
26. PROTOCOLO FAMILIAR. Cónyuge - Pareja. Nuestros Hijos. Los Familiares. Amigos y Amistades. Entre Vecinos.

Tema
27. VIRTUDES Y VALORES. Amabilidad/Cordialidad. Amor. Compasión. Confianza. Consideración. Cortesía. Fidelidad/Lealtad. Generosidad. Gratitud. Honradez/Honor. Humildad. Justicia. Moderación. Respeto. Tolerancia.

Tema
28. SABER VIAJAR. Preparativos. Medios de Transporte.

Tema
29. EN CASA. Recibiendo Visitas. Decoración. Animales Domésticos.

Tema
30. PROTOCOLO LABORAL. Jefes. Subordinados. Compañeros. Colegas. Proveedores. Clientes.

Tema
31. PROTOCOLO EMPRESARIAL. Reglas de Oro. Reuniones y Juntas. Juntas. Reuniones Virtuales.

Tema
32. LOS NEGOCIOS. Comidas de Negocios. Negociación y Cortesía. Regalos Profesionales. Imagen Personal - Vestuario. Viajes de Negocio.

Tema
33. PROTOCOLO DE FERIAS, CONGRESOS Y MUESTRAS. Situación General España-2000. Ferias y Congresos Españoles. Oferta ferial en España.

Tema
34. MARKETING FERIAL (I). ¿CÓMO SACAR PARTIDO A UNA FERIA Estimación de Ventas. Nuevos Negocios. Análisis de la Competencia. Notoriedad e Imagen. Sondeo de nuevos Modelos y Productos. Resupuestee en base a sus Objetivos. Identifique su Público Objetivo. Planifique su participación en la Exposición.

Tema
35. MARKETING FERIAL (II). CÓMO PARTICIPAR EN FERIAS INTERNACIONALES. Partes de una Feria. Importancia de participar en una Feria. Selección de Ferias. Preparación. Ejecución de Tareas a realizarse antes de la Apertura. Realización de la Feria. Después de la Exposición. Inconvenientes detectados y Propuestas de posibles Soluciones.
Resumen. Estadísticas.

Tema
36. BUSCANDO TRABAJO. La Carta de Presentación. Entrevista de Trabajo.

Tema
37. PROTOCOLO SOCIAL. Nacimiento. Bautizo. Comunión. Confirmación. La Boda. Fallecimientos.

Tema
38. FIESTAS & ACTOS SOCIALES. Cumpleaños. Aniversarios. Día Padre/Madre. Navidades. Otras Reuniones.

Tema
39. EL ABANICO. Tipos de Abanico. Historia. Lenguaje del Abanico.

Tema
40. PROTOCOLO CEREMONIAL. Cambios en la Legislación de Protocolo.

Tema
41. VESTUARIO DE ETIQUETA. Etiqueta Masculina. Etiqueta Femenina. El Uniforme de Gala.

Tema
42. ACTOS-EVENTOS. Actos Públicos. Actos Privados. Actos Oficiales. Puntos básicos para preparar un Evento. Funciones del Jefe de Protocolo. Ejemplos.

Tema
43. PRECEDENCIA. Ley de Precedencias. Real Decreto 2099/1983. Tipos de Precedencia. Principios generales para las Precedencias. Criterios para establecer las Precedencias. Otras Precedencias.

Tema
44. LOS SÍMBOLOS DE LA PATRIA. Banderas. Escudos. Himnos.

Tema
45. LA CORONA. La Monarquía en España. La Casa del Rey. Simbología Real. El Rey y las Fuerzas Armadas. La Familia Real. Composición. Honores a la Corona. Peticiones y Solicitud de Audiencia.

Tema
46. TÍTULOS NOBILIARIOS. La Nobleza. Dignidades y Títulos. Adquisición, Pérdida y Naturaleza de los Títulos Nobiliarios. Ejemplos. La utilización de la preposición «de» en los apellidos.

Tema
47. ADMINISTRACIÓN LOCAL. Introducción. El Protocolo en los Ayuntamientos. Tratamientos. Simbología Municipal. Reglamentos. La Toma de Posesión de los Alcaldes. Hermanamiento entre Ciudades. Otras cuestiones. Ejemplos.

Tema
48. CONGRESOS. Tipos de Congresos. Cuestiones previas. El Comité Organizador. Las Secretarías. El Comité de Honor.

Tema
49. OTROS PROTOCOLOS. Protocolo de Organismos. Protocolo universitario. Protocolo religioso. Protocolo deportivo.

Ver más