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Postgrado Experto en Marketing Deportivo

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Temario completo de este curso

MARKETING DEPORTIVO + MARKETING EN E-SPORTS INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DEPORTE Y A LOS E-SPORTS

MÓDULO 2. MARKETING TRADICIONAL

MÓDULO 3. MARKETING DIGITAL

MÓDULO 4. MARKETING WEB: DISEÑO WEB Y COMERCIO ELECTRÓNICO O E-COMMERCE

MÓDULO 5. MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

MÓDULO 6. PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

MÓDULO 7. SOCIAL CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCIAL CRM

1. Herramientas de social CRM

2. Data mining

3. Sistemas de información geográfica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GENERACIÓN DE LEADS

1. Tipos de leads

2. Herramientas para captar leads

-Landing page

-Formularios

-Thank you page

-Follow up email

3. Técnicas y métodos para captar leads y Social Leads -Social Login en web

-Soporte al cliente basado en Social Login

-Wifi para captar Social Leads

-Contenido descargable

-Email marketing

-Video marketing

-Ads

-Marketing en buscadores

-Co-branding

-Campañas interactivas

-Técnicas offline

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING RELACIONAL

1. Características del marketing relacional

2. Tipos de relaciones con los clientes

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 8. INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO WEB UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOTORES DE BÚSQUEDA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

1. Rastreo e indexación

2. Algoritmos de búsqueda

3. Aparecer en Google

4. Google PageRank

5. Autoridad de dominio y autoridad de página

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PALABRAS CLAVE

1. Long tail keywords

2. Keyword research

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 9. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO Y POSICIONAMIENTO PATROCINADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

1. Search engine optimization

-Funciones SEO

-SEO manager

2. Estrategias SEO

-Black hat SEO

-Grey hat SEO

-White hat SEO

3. Herramientas SEO

4. Técnicas SEO

-Técnicas SEO on page

-Técnicas SEO off page

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POSICIONAMIENTO PATROCINADO

1. Search engine marketing

-Objetivos

-Ventajas y desventajas

-Conceptos básicos de una estrategia SEM

2. Campaña de SEM

-Método para comprar publicidad

-Algoritmos y métricas relevantes

-Concordancia

3. Google Ads

-Creación de una cuenta

-Estructura de la campaña

-Tipologías de campaña

-Formatos de anuncio

-Objetivos de la campaña

-Presupuesto y pujas

-Segmentación por audiencias

-Medición de los resultados

-Optimización de la campaña

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 10. LOS DATOS Y SU IMPORTANCIA PARA LAS EMPRESAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA

1. ¿Qué es el big data?

2. Historia del big data

3. Big data enfocado a los negocios

4. Open data

5. IoT (Internet of Things)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BUSINESS INTELLIGENCE

1. Beneficios y factores de riesgo del business intelligence

2. Herramientas de business intelligence

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DATA WAREHOUSE

1. Arquitectura

2. Fases de implantación

-Definición de los objetivos

-Definición de los requerimientos de información

-Diseño y modelización

-Implementación

-Revisión

3. Ventajas del data warehouse

-Rapidez para el acceso a documentos y datos

-Datos útiles a corto, medio y largo plazo

-Promueve una toma de decisiones más certera

-Agiliza la comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTA POWER BI

1. Tipos de visualización en Power BI

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE DATOS EN EL DEPORTE

1. Biometría deportiva

2. Empresas dedicadas al análisis de datos deportivos

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 11. MARKETING DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE MARKETING DEPORTIVO

1. Marketing de eventos deportivos

2. Marketing de productos o servicios deportivos

3. Marketing de entidades o deportistas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL MARKETING DEPORTIVO

1. Reconocimiento de marca

2. Promoción de nuevos productos o servicios

3. Aumento de la audiencia y los ingresos

4. Servicio público

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSUMIDOR DEPORTIVO

1. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor deportivo -Necesidades del consumidor

-Factores sociales y culturales

-Variables psicológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVENTOS DEPORTIVOS

1. Protocolo de organización de un evento deportivo

-Antes del evento

-Durante el evento

-Después del evento

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 12. MARKETING DIGITAL DEPORTIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE MARKETING DIGITAL EN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS

1. Tipos de entidades deportivas

-Gimnasios y centros de fitness

-Clubes deportivos

-Universidades y colegios

2. Estructura del plan de marketing

-Análisis situacional

-Definición del público objetivo

-Fijación de objetivos

-Planteamiento de las estrategias

-Seguimiento y análisis de resultados

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 13. E-SPORTS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS E-SPORTS 1. Historia de los e-sports

2. Plataformas de transmisión

3. Tratamiento mediático

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES STAKEHOLDERS EN LOS E-SPORTS

1. Jugadores

2. Entrenadores

3. Equipos

4. Organizadores

5. Sponsors

6. Medios de comunicación

7. Comunidad de fans

8. Casters

9. Academias de aprendizaje y entrenamiento

10. Inversores

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES COMPETICIONES DE E-SPORTS A NIVEL MUNDIAL

1. Requisitos de los videojuegos para ser considerados e-sports -Enfrentamiento entre dos o más jugadores

-Existencia de ligas y competiciones oficiales

-Cifra significativa de aficionados

2. Competiciones principales

-Campeonato Mundial de League of Legends

-Copa Mundial de Overwatch

-International Dota 2 Championship

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEPORTES ELECTRÓNICOS EN ESPAÑA

1. Principales e-sports en España

-League of Legends

-Counter-Strike Global Offensive (CSGO)

-Clash Royale

-FIFA

-Call of Duty

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 14. MARKETING GAMING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE SOCIAL GAMING 1. Social gaming y marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TENDENCIAS DE E-SPORTS Y GAMING

1. Inclusión de la red 5G

2. Juegos para móviles

3. Expansión de la realidad virtual

4. Mayor presencia de influencers

5. Penetración del social gaming

6. Mejora de los gráficos

7. Monetización según suscripciones

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 15. ESTRATEGIAS DE MARKETING E-SPORT UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING DE CONTENIDOS

1. Ideas de contenidos para la audiencia de los e-sports

-Contenido largo

-Contenido detallado

-Dar importancia a la estructura del contenido

-Contenido variado: video, audio y texto

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING VIRAL

1. Estrategias de marketing viral

-Estrategia “pásalo”

-Estrategia de marketing encubierto

-Estrategia de marketing viral incentivado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVACIONES DE MARCA

1. Principales activaciones de marca

-Activación verbal

-Activación visual

-Activación mixta BTL

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

MÓDULO 16. PATROCINIO Y PUBLICIDAD EN E-SPORTS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE PATROCINIO DEPORTIVO UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DEL PATROCINIO DEPORTIVO

1. Detectar qué objetivos se quieren conseguir mediante el patrocinio 2. Decidir a quién o qué se quiere patrocinar según los objetivos 3. Activar el patrocinio

4. Evaluar su impacto final

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE PATROCINIOS EN E-SPORTS

1. Económico

2. Material

3. Nominativo

4. Personal

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD EN E-SPORTS

1. Rentabilidad publicitaria en e-sports

2. Advergaming

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

SOLUCIONARIO

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

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