¿Qué quieres aprender?

Postgrado experto en diseño gráfico

Postgrado experto en diseño gráfico

Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación

Postgrado a distancia

Descuento Lectiva
1.520 € 380

Duración : 1 Año

Si quieres crear contenido visual y construir ideas complejas a través de imágenes con calidad profesional, lo mejor que puedes hacer es matricularte en el Postgrado Experto en Diseño Gráfico que ofrece el Instituto Europeo de Periodismo y Formación, allí podrás formarte para perfeccionar tus talentos naturales y orientarlos hacia una carrera exitosa en el área del diseño gráfico.

Gracias a la oferta académica de este curso podrás aprender exactamente qué se entiende por diseño, fases y prácticas del diseño, definición de signo y símbolo, tipografía en el proceso digital, psicología del color, anatomía de la letra, clasificación de los tipos, estructuras compositivas, ritmo y equilibrio visual, entre otras técnicas fundamentales para tu oficio de diseñador.

A partir de una modalidad online y a distancia, podrás adquirir todos los conocimientos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el diseño gráfico en tan sólo 300 horas de estudio que puedes adaptar a tu disponibilidad horaria como consideres conveniente, evitando cualquier tipo de conflicto o incomodidad en la logística de tus estudios.

¡Diseña como un profesional, no esperes más para aprender cómo!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Permite conocer el diseño, los elementos básicos del diseño, la teoría de la percepción, el color, el círculo cromático, los contrastes de color, la psicología del color, la tipografía, las características de la tipografía, los elementos tipográficos, las técnicas de composición, las estructuras compositivas, las figuras geométricas, el diseño publicitario, la maquetación, la preparación de un documento para su maquetación, la fotomecánica e impresión, el diseño web, los tipos de sitos web y el diseño 3D, entre otros conceptos relacionados. Además, al final de cada unidad didáctica el alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación.

A quién va dirigido

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Diseño Gráfico y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias

Requisitos

No es necesario ningún requisito previo.

Temario completo de este curso

  • TEORÍA Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO
  • INTRODUCCIÓN
  • MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRAFICO
  • 1. Historia de la imagen y el diseño
  • 2. Diseño y tecnología
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL
  • 1. Comunicación y medios audiovisuales
  • 2. Expresión y representación
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. FIGURA DEL DISEÑADOR GRÁFICO
  • 1. Habilidades y competencias
  • 2. Proceso creativo del diseñador gráfico
  • -Investigación y análisis de proyectos
  • -Conceptualización y desarrollo de ideas
  • -Creación y ejecución de diseños
  • -Evaluación y retroalimentación
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRAFICO
  • 1. Línea
  • 2. Forma
  • 3. Espacio
  • 4. Color
  • 5. Tipografía
  • 6. Textura
  • 7. Imagen
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 2. PRINCIPIOS DEL DISEÑO GRÁFICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERCEPCIÓN VISUAL
  • 1. Teoría de la percepción visual
  • -Proceso de percepción visual
  • 2. Psicología de la percepción
  • -Leyes de la visión de la Gestalt
  • 3. Percepción de la forma
  • -Relación figura-fondo
  • 4. Percepción del color
  • 5. Percepción del movimiento
  • 6. Percepción de la profundidad y espacio
  • 7. Percepción y cultura
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. COGNICIÓN Y DISEÑO
  • 1. Emoción y diseño gráfico
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 3. BASES DE LA ESTRUCTURA COMPOSITIVA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUE ES LA COMPOSICIÓN?
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS LÍNEAS
  • 1. Tipos de líneas
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMA
  • 1. Tipos de formas
  • -Geométricas
  • -Naturales u orgánicas
  • -Abstractas
  • 2. Combinación de formas
  • 3. Transformación de formas en diseño
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESPACIO
  • 1. Marco de la imagen
  • 2. Proporciones
  • -Sección aurea
  • -Regla de los tercios
  • -Retículas
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUILIBRIO Y ARMONIA
  • 1. Equilibrio visual
  • -Equilibrio estático
  • -Equilibrio dinámico
  • 2. Ritmo visual
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 4. TEORÍA DEL COLOR
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. COLOR Y DISEÑO GRÁFICO
  • 1. Psicología del color
  • 2. Colores primarios, secundarios y terciarios
  • -Uso del círculo cromático
  • 3. Combinación de colores
  • -Armonía de colores
  • -Contrastes
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. SIGNIFICADO DEL COLOR EN EL DISEÑO
  • 1. Colores cálidos
  • 2. Colores fríos
  • 3. Colores neutros
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE COLOR
  • 1. RGB
  • 2. CMYK
  • 3. HSL y HSV
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA PANTONE
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 5. TIPOGRAFÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  • 1. Evolución histórica de la escriptura
  • 2. Anatomía de la letra
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE LOS TIPOS
  • 1. Clasificación histórica
  • 2. Clasificación por forma
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS TIPOGRÁFICOS
  • 1. Justificación o alineación
  • 2. Tracking y Kerning
  • 3. Ancho o grueso
  • 4. Interlineado
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOGRAFÍA DIGITAL
  • 1. Tipografía web
  • 2. Tipos de letra informática
  • 3. Educación
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMBINACIÓN DE FUENTES TIPOGRÁFICA
  • 1. Composición de texto
  • 2. Armonía
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 6. TEXTURA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEXTURA Y COMUNICACIÓN VISUAL
  • 1. Usos y efectos
  • -Profundidad y realismo
  • -Enfoque y destaque
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE TEXTURA
  • 1. Textura visual y táctil
  • 2. Textura real y simulada
  • 3. Textura regular e irregular
  • 4. Textura en diseño gráfico impreso y digital
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 7. IMAGEN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. GRÁFICOS DE MAPA
  • 1. Retícula de pixeles
  • 2. Resolución de la imagen
  • 3. Resolución de pantalla
  • 4. Profundidad de color
  • 5. Herramientas de edición de gráficos de mapa de bits
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. GRÁFICOS VECTORIALES
  • 1. Dibujo basado en objetos
  • 2. Propiedades de los objetos vectoriales
  • 3. Resolución de las imágenes vectoriales
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMATOS GRÁFICOS
  • 1. Formato para mapa de bits
  • -TIFF
  • -GIF, JPEG y PNG
  • -Sistemas de compresión
  • 2. Formatos para gráficos vectoriales
  • -Formato para artes gráficas
  • -Formato para internet
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 8. MAQUETACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA MAQUETACIÓN?
  • 1. Preparación del documento
  • 2. Jerarquía y organización de contenido
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS CLAVE EN MAQUETACIÓN
  • 1. Bloque de texto y columnas
  • 2. Imágenes y gráficos
  • 3. Errores frecuentes
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. MAQUETACIÓN PARA DIFERENTES MEDIOS
  • 1. Maquetación para impresión
  • 2. Maquetación para web
  • 3. Maquetación para dispositivos móviles
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 9. DISEÑO GRÁFICO E IMPRESIÓN EN PAPEL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA IMPRESIÓN
  • 1. Preimpresión
  • 2. Impresión
  • 3. Posimpresión
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREIMPRESIÓN E IMPRESIÓN
  • 1. Resolución
  • 2. Selección de color
  • 3. Gestión de color
  • 4. Sobreimpresión o trapping
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE IMPRESIÓN
  • 1. Impresión Offset
  • 2. Impresión digital
  • 3. Impresión serigráfica
  • 4. Impresión flexográfica
  • 5. Impresión tipográfica
  • 6. Impresión de gran formato
  • 7. Impresión 3D
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. TINTAS DE IMPRESIÓN
  • 1. Tintas a base de agua
  • 2. Tintas UV
  • 3. Tintas solventes
  • 4. Tintas ecológicas
  • 5. Tintas metálicas
  • 6. Tintas fluorescentes y fosforescentes
  • 7. Tintas térmicas
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 10. DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO GRÁFICO WEB
  • 1. Planificación web
  • 2. Tipos de páginas web
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS CLAVE
  • 1. Fundamentos visuales del diseño web
  • 2. Interactividad y experiencia del usuario (UX).
  • 3. Lenguajes y herramientas esenciales
  • -HTML
  • -CSS
  • -Herramientas de diseño
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN DE GRÁFICOS PARA WEB
  • 1. Estrategias para reducir el peso de los gráficos
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD
  • 1. Importancia del diseño gráfico en la promoción web
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 11. DISEÑO PUBLICITARIO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD
  • 1. Objetivos del diseño gráfico publicitario
  • 2. Medios publicitarios
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIDAD CORPORATIVA
  • 1. Logotipo y marca
  • 2. Estrategias de diseño
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. PACKAGING
  • 1. Tipos de packaging
  • -Primario, secundario y terciario
  • -Sostenible y ecológico
  • -Lujo
  • -Interactivo
  • 2. Tipografía
  • 3. Color
  • 4. Materiales y texturas
  • 5. Proceso de diseño
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 12. DISEÑO 3D
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO TRIDIMENSIONAL
  • 1. Origen del diseño 3D
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS
  • 1. Modelado
  • 2. Texturización
  • 3. Iluminación
  • 4. Animación
  • 5. Renderizado
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMATOS
  • 1. Formatos comunes
  • 2. Conversión entre formatos
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 13. SOFTWARES DE DISEÑO GRÁFICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE SOFTWARES DE DISEÑO GRÁFICO
  • 1. Softwares de diseño vectorial
  • 2. Softwares de imágenes rasterizadas
  • 3. Softwares de maquetación y diseño editorial
  • 4. Softwares de diseño 3D
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES HERRAMIENTAS EN EL MERCADO
  • 1. Diseño vectorial
  • -Adobe Illustrator
  • -CorelIDRAW
  • -Inkscape
  • 2. Edición de imágenes rasterizadas
  • -Adobe Photoshop
  • -CorelPHOTO-PAINT
  • -GIMP
  • 3. Maquetación y Diseño Editorial
  • -Adobe InDesign
  • -QuarkXpress
  • -Scribus
  • 4. Diseño 3D
  • -Autodesk Maya
  • -Blender
  • -Cinema 3D
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSIDERACIONES AL ELEGIR UN SOFTWARE
  • 1. Necesidades del proyecto
  • 2. Interfaz y facilidad de uso
  • 3. Compatibilidad y formatos
  • 4. Costo y licencia
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 14. IA EN EL DISEÑO GRÁFICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA IA
  • 1. Historia
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES ACTUALES EN EL DISEÑO GRÁFICO
  • 1. Automatización del diseño
  • 2. Mejora de imágenes y fotografías
  • 3. Creación de contenido
  • -Diseño de ilustraciones y gráficos
  • -Generación de patrones y texturas
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y SOFTWARES
  • 1. Adobe Sensei
  • 2. Deepart
  • 3. DALL.E
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. BENEFICIOS E INCOVENIENTES
  • 1. Aceleración del proceso de diseño
  • 2. Personalización a gran escala
  • 3. Consideraciones éticas y de autenticidad
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • SOLUCIONARIO
  • BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
Ver más