¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE RESTAURACIÓN.

TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE RESTAURACIÓN.

Carval Formacion sl

Ciclo formativo a distancia


895

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Definir los productos y servicios que ofrece la empresa teniendo en cuenta los parámetros del proyecto estratégico. Diseñar los procesos de producción y servicio, determinar su estructura organizativa y los recursos necesarios, teniendo en cuenta los objetivos de la empresa. Determinar la oferta de servicios de alimentos y bebidas, realizando las fichas técnicas de producción, para fijar precios y estandarizar procesos. Programar actividades y organizar recursos, teniendo en cuenta las necesidades de producción y los objetivos prefijados. Realizar el aprovisionamiento, almacenaje y distribución de vinos, bebidas y otras materias primas, en condiciones idóneas, controlando la calidad y la documentación relacionada. Realizar o supervisar la preparación de espacios, maquinaria, útiles y herramientas para poner a punto el lugar de trabajo. Realizar o supervisar los procesos de preservicio, servicio y postservicio de alimentos y bebidas, coordinando la prestación de los mismos, teniendo en cuenta el ámbito de su ejecución y los protocolos establecidos. Cumplimentar la documentación administrativa relacionada con las unidades de producción y/o servicio, para realizar controles presupuestarios, informes o cualquier actividad que pueda derivarse, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. Dar respuesta a posibles solicitudes, sugerencias y reclamaciones de los clientes, para cumplir con sus expectativas y lograr su satisfacción.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito de la hostelería y el turismo. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).

Temario completo de este curso

1. Control del aprovisionamiento de materias primas.

2. Procesos de servicios en bar-cafetería.

3. Procesos de servicios en restaurante.

4. Sumillería.

5. Planificación y dirección de servicios y eventos en restauración.

6. Gestión de la calidad y de la seguridad e higiene alimentaria.

7. Gastronomía y nutrición.

8. Gestión administrativa y comercial en restauración.

9. Recursos humanos y dirección de equipos en restauración.

10. Inglés.

11. Segunda lengua extranjera.

12. Formación y orientación laboral.

13. Empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más