¿Qué quieres aprender?

Cuerpo de bomberos de galicia

Cuerpo de bomberos de galicia

ESEFOR Escuela europea de Formación

Oposición online


Precio a consultar

REQUISITOS

Para ser admitidos en la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir, el día que termine el plazo de presentación de solicitudes, y durante todo el proceso selectivo, los siguientes requisitos:

Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Tener 18 años de edad. No suele haber límite de edad superior, pero la entidad local convocante puede poner el límite de edad superior que estime.

Estar en posesión del título de Graduado Escolar. Formación Profesional de Primer Grado u otra titulación equivalente. Aunque en determinados ayuntamientos pueden exigir una titulación superior. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas..

Estar en posesión del carnet de conducir categoría B y BTP

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

EXAMEN

Primera Prueba
Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, de carácter teórico y práctico sobre el temario.
Segunda Prueba
Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas de carácter psicotécnico.
Tercera prueba
Consistirá en realizar pruebas físicas (por ejemplo: natación, carreras, saltos...)
Cuarta prueba
Dependiendo de cada Ayuntamiento y de cada convocatoria pueden requerir una prueba de carácter práctico como oxicorte, escalera... y para bombero – conductor prueba de conducción y mecánica.
NOTA: Este tipo de examen es sólo orientativo ya que puede variar dependiendo de la entidad que convoque las pruebas.

Ver más