¿Qué quieres aprender?

Máster en programación informática, java, c# y php

Máster en programación informática, java, c# y php

ESNECA BUSINESS SCHOOL

Máster online

Descuento Lectiva
2.380 € 595
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El alumnado podrá obtener una visión del proceso informático por el cual se diseña, codifica, limpia y protege el código fuente para crear software que será ejecutado de manera directa en el ordenador o a través de otro programa. En este máster se estudiará el diseño web profesional con Dreamweaver CC, la programación de páginas web con PHP y JavaScript (Cliente + Servidor), así como el funcionamiento de MYSQL.

A quién va dirigido

A toda aquella persona que le interese adquirir conocimiento sobre el tema.

Requisitos

No es necesario ningún requisito previo.

Temario completo de este curso

PARTE 1: PROGRAMACIÓN CON LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS Y BASES DE DATOS RELACIONALES

MÓDULO 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS

UNIDAD FORMATIVA 1. COMPUTADORES PARA BASES DE DATOS

  • Unidad didáctica 1. Definición e identificación de la estructura y componentes principales de un computador de propósito general atendiendo a su función y utilidad.
  • Unidad didáctica 2. Funciones y objetivos de los sistemas operativos y manejo de la memoria.
  • Unidad didáctica 3. Sistemas de archivo.
  • Unidad didáctica 4. Identificación y descripción de los conceptos de multiproceso y multiusuario.
  • Unidad didáctica 5. Particionamiento lógico y núcleos virtuales.
  • Unidad didáctica 6. Aplicación de las técnicas de configuración y ajuste de sistemas.

UNIDAD FORMATIVA 2. SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO

  • Unidad didáctica 1. Organización y gestión de la información.
  • Unidad didáctica 2. Desarrollo de diferentes supuestos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se analicen.

UNIDAD FORMATIVA 3. APLICACIONES MICROINFORMÁTICAS E INTERNET PARA CONSULTA Y GENERACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

  • Unidad didáctica 1. Aplicaciones microinformáticas e internet

MÓDULO 2. PROGRAMACIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES

UNIDAD FORMATIVA 1. DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES

  • Unidad didáctica 1. Introducción a las bases de datos.
  • Unidad didáctica 2. Modelos conceptuales de bases de datos.
  • Unidad didáctica 3. El modelo relacional.
  • Unidad didáctica 4. El ciclo de vida de un proyecto.
  • Unidad didáctica 5. Creación y diseño de bases de datos.

UNIDAD FORMATIVA 2. DEFINICIÓN Y MANIPULACIÓN DE DATOS

  • Unidad didáctica 1. Lenguajes relacionales.
  • Unidad didáctica 2. El lenguaje de manipulación de la base de datos.

UNIDAD FORMATIVA 3. DESARROLLO DE PROGRAMAS EN EL ENTORNO DE LA BASE DE DATOS

  • Unidad didáctica 1. Lenguajes de programación de bases de datos.

MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

UNIDAD FORMATIVA 1. PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

  • Unidad didáctica 1. Introducción al paradigma orientado a objetos.
  • Unidad didáctica 2. Clases y objetos.
  • Unidad didáctica 3. Generalización/especialización: herencia.
  • Unidad didáctica 4. Relaciones entre clases.
  • Unidad didáctica 5. Análisis del polimorfismo.
  • Unidad didáctica 6. Técnicas de programación estructurada.
  • Unidad didáctica 7. Estructura de la información.
  • Unidad didáctica 8. Lenguajes de programación orientados a objetos.
  • Unidad didáctica 9. Implementación del paradigma utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos.

UNIDAD FORMATIVA 2. MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB Y BASES DE DATOS

  • Unidad didáctica 1. Introducción al desarrollo de aplicaciones en el modelo de programación web.
  • Unidad didáctica 2. Arquitectura multicapa (N-TIER).
  • Unidad didáctica 3. La capa de presentación.
  • Unidad didáctica 4. Diseño de bases de datos relacionales.
  • Unidad didáctica 5. Acceso a bases de datos relacionales: capa de acceso a datos.
  • Unidad didáctica 6. Lenguajes de definición de datos.
  • Unidad didáctica 7. Manipulación de los datos.

UNIDAD FORMATIVA 3. EL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE APLICACIONES

  • Unidad didáctica 1. Proceso de ingeniería del software.
  • Unidad didáctica 2. Planificación y seguimiento.
  • Unidad didáctica 3. Diagramado.
  • Unidad didáctica 4. Desarrollo de la GUI.
  • Unidad didáctica 5. Calidad en el desarrollo del software.
  • Unidad didáctica 6. Pruebas.
  • Unidad didáctica 7. Excepciones.
  • Unidad didáctica 8. Documentación.

PARTE 2: TIC EN PROGRAMACIÓN CON JAVA 8 SE STANDARD EDITION

MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE JAVA

  • Unidad didáctica 1. Introducción
  • Unidad didáctica 2. Desarrollando y probando programas con tecnología java
  • Unidad didáctica 3. Programación orientada a objetos
  • Unidad didáctica 4. Declarando, inicializando y usando variables
  • Unidad didáctica 5. Creando y usando objetos
  • Unidad didáctica 6. Características avanzadas de clases
  • Unidad didáctica 7. Usando operadores y constructores
  • Unidad didáctica 8. Usando Loops
  • Unidad didáctica 9. Desarrollando y usando métodos
  • Unidad didáctica 10. Implementando encapsulación
  • Unidad didáctica 11. Creando y usando arreglos
  • Unidad didáctica 12. Implementando herencia

MÓDULO 2. CONCEPTOS AVANZADOS E INTERFACES GRÁFICAS DEL LENGUAJE JAVA

  • Unidad didáctica 1. Principios básicos de e/s
  • Unidad didáctica 2. E/s de consola y e/s de archivos
  • Unidad didáctica 3. Creación de interfaces gráficas con el api swing
  • Unidad didáctica 4. Creación de interfaces gráficas con el api swing
  • Unidad didáctica 3. Aplicaciones basadas en la interfaz gráfica
  • Unidad didáctica 4. Hilos
  • Unidad didáctica 5. Programación de red

MÓDULO 3. DESARROLLANDO APLICACIONES PARA LA PLATAFORMA JAVA

  • Unidad didáctica 1. Ubicando el modelo java EE en contexto
  • Unidad didáctica 2. Modelo de componentes de java EE y pasos de desarrollo
  • Unidad didáctica 3. Modelo de componentes web
  • Unidad didáctica 4. Desarrollando Servlets
  • Unidad didáctica 5. Desarrollando con la tecnología de páginas JSP
  • Unidad didáctica 6. Modelo de componentes EJB
  • Unidad didáctica 7. Implementación de las sesiones EJB 3.0
  • Unidad didáctica 8. La persistencia api de java
  • Unidad didáctica 9. Implementando una política transaccional
  • Unidad didáctica 10. Desarrollando aplicaciones java usando mensajería
  • Unidad didáctica 11. Desarrollo del envío de mensajes
  • Unidad didáctica 12. Modelo de los servicios web
  • Unidad didáctica 13. Modelo implementación de servicios java EE web Services con Jax-Ws
  • Unidad didáctica 14. Implementación de una política de seguridad

PARTE 3: TÉCNICO DE PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP (SERVIDOR)

  • Unidad didáctica 1. Instalación
  • Unidad didáctica 2. Crear un sitio web
  • Unidad didáctica 3. Introducción a PHP
  • Unidad didáctica 4. Arrays y estructuras de control
  • Unidad didáctica 5. Funciones
  • Unidad didáctica 6. Incluir archivos
  • Unidad didáctica 7. Programación orientada a objetos
  • Unidad didáctica 8. Herencia
  • Unidad didáctica 9. Recoger información del usuario
  • Unidad didáctica 10. Validación de formularios
  • Unidad didáctica 11. Cookies y sesiones
  • Unidad didáctica 12. Acceso a archivos
  • Unidad didáctica 13. Errores y excepciones
  • Unidad didáctica 14. Configuración de la base de datos
  • Unidad didáctica 15. Base de datos y SQL
  • Unidad didáctica 16. Buscando más funcionalidad
  • Unidad didáctica 17. Autentificación de los usuarios
  • Unidad didáctica 18. El proceso de compra
  • Unidad didáctica 19. Integrar nuestro carrito a una página web actual
  • Unidad didáctica 20. Formas de pago
Ver más