¿Qué quieres aprender?

Policía nacional escala básica

Policía nacional escala básica

MasterD Oposiciones

Oposición online


Precio a consultar

Consigue tu lugar como funcionario público ingresando a trabajar en el cuerpo de la policía nacional. Este curso de Policía Nacional Escala Básica va para todos los que preparan las pruebas de escala básica.

Trabajar como Policía Nacional es una de las mejores salidas laborales actualmente, puesto que a pesar de los recortes, la seguridad sigue siendo importante y los puestos en el cuerpo de policía continúan estando disponibles cada año y debido a la convocatoria de oposiciones es posible aspirar a ellos sin poseer una formación anterior en el mundo de los cuerpos militares o de seguridad.

Es indispensable cumplir todos los requisitos exigidos. Este curso es una capacitación semipresencial, lo que hace la formación muy cómoda para ti, que quieres presentarte a los exámenes para entrar en el cuerpo de Policía Nacional con las máximas seguridades posibles.

Solicita información adicional para poder guiarte y asesorarte sobre esta formación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Tener los conocimientos necesarios para Aprobar con Éxito la Oposición y Conseguir Plaza Fija.

Requisitos

Ser español y ser mayor de edad (18 años). Deberás tener una estatura mínima de 1,65 metros si eres hombre y 1,60 si eres mujer. Tienes que tener el Título de Bachiller.

Temario completo de este curso

TEMARIO:
Los contenidos de este cursos se actualizan de forma constante y te preparan para las tres pruebas:
Primera prueba, en la que se evaluará la aptitud física mediante diferentes ejercicios.
- Recorrido: Tanto para hombres como para mujeres. Los opositores deberán realizar un recorrido delimitado mediante vallas o banderines.
- Extensión: Para hombres se realizará la extensión de brazos con las palmas hacia el frente, continuado de un número de flexiones de brazos asomando la barbilla por encima de la barra.Las mujeres deberán realizar la misma extensión y deberán aguantar el máximo tiempo posible con los brazos flexionados y la barbilla encima de la barra.
- Salto: Tanto para hombres como para mujeres. El opositor deberá extender el brazo y saltará todo lo que pueda.
- Carrera: Los hombres deberán realizar una carrera de 2.000 metros. Las mujeres deberán realizar una carrera de 1.000 metros.
Segunda prueba, en ella se incluyen dos partes:
- Se realizará un cuestionario de preguntas relacionadas con la función policial. La calificación de la prueba es de 0 a 10 y se necesitará un 5 para aprobarla.
- Se realizará un cuestionario sobre ortografía. La calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’
Tercera prueba, consta de tres partes:
- Un reconocimiento médico: Para la comprobación de que los aspirantes no están dentro del cuadro de exclusiones médicas. La calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’.
- Una entrevista personal: Se evalúan diferentes factores dentro de un cuestionario de personalidad. La calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’.
- Test Psicotécnicos: Se evalúan las aptitudes de los candidatos mediante uno o dos tests. La calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’.
Ver más