¿Qué quieres aprender?

Reflexología Podal

Reflexología Podal

Begoña Ferrero - Escuela de Masaje Terapéutico

Curso presencial

Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas) y 2 más


365
IVA inc.

Objetivo del curso: La manipulación de las zonas reflejas de los pies es un procedimiento que, a partir de antiguos conocimientos, se ha ido desarrollando hasta convertirse hoy en un método específico y exactamente detallado. Además de producir una intensa irrigación local, posee la capacidad de sanar y/o mejorar todas las funciones orgánicas del paciente.
Dirigido a: Este curso está dirigido al público en general, siendo de gran interés para MÉDICOS, KINESIOLOGOS, DIETISTAS, FISIOTERAPEUTAS, ESTETICISTAS y en general para todo profesional de la Salud.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Las Palmas de Gran Canaria
Marzo 2010
Telde
Marzo 2010
Vecindario
Marzo 2010

Temario completo de este curso


La manipulación de las zonas reflejas de los pies es un procedimiento que, a partir de antiguos conocimientos, se ha ido desarrollando hasta convertirse hoy en un método específico y exactamente detallado. Además de producir una intensa irrigación local, posee la capacidad de sanar y/o mejorar todas las funciones orgánicas del paciente. El estado real de salud de los diferentes órganos se puede averiguar en los pies mediante una completa exploración visual y táctil.


Todos los órganos del cuerpo humano disponen de su correspondiente zona refleja en los pies. Tales zonas reproducen fielmente en un área reducida el estado del ser humano en cada momento. El especialista incide en ellas sin interposición de aparatos y sin usar energía eléctrica, con la sola ayuda de sus propias manos. Su objetivo no es otro que el de ordenar y armonizar aquellos puntos en los que la energía vital se halla alterada. Cada masaje es enteramente individualizado. Está especialmente indicado para: sobrecargas estático-musculares; trastornos digestivos, respiratorios y hormonales; resfriados crónicos o agudos; sinusitis; fiebre de heno; dolores de todo tipo, sobre todo de la cabeza y síntomas de estrés; apoyo al drenaje y ayuda de adelgazamiento, etc. Se emplea como método único o en combinación con otros tratamientos, para personas de cualquier edad.Un estudio clínico realizado en un hospital universitario y documentado con imágenes ecográficas, revela que la reflexoterapia podal produce efectos inmediatos en el organismo


Programa:


  • Introducción a la Reflexoterapia Podal: sus orígenes y antecedentes históricos.
  • La Reflexoterapia Podal en la actualidad: fundamentos fisiológicos, indicaciones,
  • contraindicaciones y normas generales para su correcta administración.
  • Teoría de la red zonal del Dr. Fitzerald. Líneas divisorias longitudinales y transversales.
  • Cartografía de las correspondencias reflejas en los pies y las manos: áreas reflejas de la cabeza, áreas reflejas del tórax, áreas reflejas del abdomen, áreas reflejas de la pelvis, áreas reflejas de la columna vertebral.
  • Anatomía ósea del pie: huesos del tarso, metatarso y falanges. Articulaciones del pie.
  • Anatomía muscular del pie: musculatura intrínseca y musculatura extrínseca.
  • Alteraciones más frecuentes del pie: metatarsalgias y talalgias. Pie plano y cavo, espolón calcáneo, hallux valgus, fascitis plantar, pie de Morton, neuroma de Morton, esguinces articulares, tendinitis,
    bursitis y capsulitis, gota.
  • Movimientos de relajación articular del pie.
  • Técnicas de masaje para la preparación de los pies.
  • Elaboración de cremas y aceites de masaje.
  • Interpretación de los conceptos “punto reflejo” y “área refleja” según la reflexoterapia Podal.
    Métodos de exploración y estimulación de los reflejos podales.
  • Anatomía y fisiología de los aparatos excretor, locomotor, digestivo, respiratorio, circulatorio,
    reproductor, sistemas nervioso, linfático, endocrino y órganos de los sentidos.
  • Topografía de las áreas reflejas de estos aparatos y sistemas
  • Principales disfunciones que pueden mejorar con Reflexoterapia Podal.
  • Exploración y técnicas reflexológicas para la estimulación de los “reflejos” de estos aparatos, sistemas y órganos.
  • Reflexología y autoreflexología para la vida cotidiana.
  • Prevención y alivio sintomático de las dolencias más habituales: acné y otros trastornos cutáneos, agotamiento físico y mental, , estrés y ansiedad, insomnio, preocupación, inquietud, memoria y destreza mental, dolor de cabeza, trastornos del tabaquismo, deshabituación del tabaco, disfunciones sexuales, retención de líquidos, estreñimiento y diarrea, indigestión, fracturas óseas, lesiones musculares, artritis, menstruación y menopausia, para quedar embarazada, perder o ganar peso, bajar o subir la presión sanguínea, resfriados, reforzar el sistema inmunológico , eliminar toxinas, tensión en el cuello y hombros, vesícula biliar, etc.

Ver más