Formación Laboris
Curso relacionado

Oposición para Vigilantes de seguridad, escoltas privados, vigilantes de explosivos y sustancias peligrosas

Dismunaken
Dismunaken

Oposición Presencial en Vigo (Pontevedra)

Precio:

Resumen

Los aspirantes a vigilantes de seguridad y sus especialidades, deberán, además haber desempeñado funciones de vigilancia y de control en el interior de inmuebles con anterioridad al 31 de enero de 1996.

Temario completo de este curso

REQUISITOS

a) Ser mayor de edad y no haber cumplido los cincuenta y cinco años.

b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario conforme al Real Decreto 178/2003, de 14 de febrero.

c) Estar en posesión de título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, de Formación Profesional de primer grado, u otros equivalentes o superiores.

d) Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad sin padecer enfermedad que lo impida y reunir los requisitos necesarios para prestar servicios de seguridad privada, a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.

e) Carecer de antecedentes penales.

f) No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.

g) No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.

h) No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

i) No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.

j) Poseer diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

VIGILANTES DE SEGURIDAD

Los convocados a examen para Vigilantes de Seguridad así como para los que hayan permanecido inactivos más de dos años y deban superar nuevas pruebas, realizarán dos pruebas o ejercicios de carácter eliminatorio:

a) Primer ejercicio. (De aptitud física).-Consistirá en la realización por los aspirantes de todos los ejercicios de cultura física , debiendo superar las marcas y tiempos establecidos en el mismo, teniendo en cuenta que la no superación de alguna o alguno de ellos supone su eliminación. La calificación de esta prueba será de apto o no apto.

Para la realización de esta prueba los participantes deberán presentarse provistos de atuendo deportivo, y entregar al Tribunal un certificado médico oficial, con una validez de tres meses desde su expedición, en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas. La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo.

Pruebas físicas: velocidad 50 metros, potencia tren superior (hombres), potencia tren inferior, resistencia general.

b) Segundo ejercicio.- (De conocimientos teórico-prácticos).-Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de ochenta preguntas, ajustadas al programa . Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar.

ESCOLTAS PRIVADOS.

Los aspirantes a Escoltas Privados deberán contestar por escrito a un cuestionario de veinte preguntas, ajustadas al programa específico. Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar.

VIGILANTES DE EXPLOSIVOS Y SUSTANCIAS PELIGROSAS.

Los aspirantes a Vigilantes de Explosivos y Sustancias Peligrosas deberán contestar por escrito a un cuestionario de veinte preguntas, ajustadas al programa específico. Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar.

Los que se presenten en la misma convocatoria a las pruebas para Vigilantes de Seguridad y a las de alguna o algunas de sus especialidades, realizaran todas para las que hayan solicitado y hayan sido convocados, debiendo superar las de Vigilante de Seguridad para que le sean calificadas las de las especialidades.

TEMARIO

A) Módulo o Área Jurídica.
B) Módulo a Área Socio-Profesional.
C) Módulo a Área Técnico-Profesional.
D) Módulo o Área Instrumental.
E) Módulos profesionales complementarios específicos de formación de Escoltas Privados.
 

 
ver temario completo
 
Recibe información de este curso

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2018 Schibsted Classified Media Spain S.L.