¿Qué quieres aprender?

Tramitación procesal y administrativa

Tramitación procesal y administrativa

Bárcena Formación

Oposición presencial

Palma (Islas Baleares)


Precio a consultar

Corresponde con carácter general al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, la realización de cuantas actividades tengan carácter de apoyo a la Gestión Procesal

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Palma

Temario completo de este curso

Requisitos:


Para participar en las pruebas de acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa serán necesarios los siguientes requisitos:


* Nacionalidad: Ser español.
* Edad: Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
* Titulación: poseer la titulación de bachiller o equivalente.
* Capacidad: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
* Habilitación:
o No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
o No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.


Pruebas selectivas:


Los ejercicios obligatorios de la fase de oposición son :


Primero. Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa. Las materias del programa són: 31 TEMAS de Derecho Constitucional, Administrativo y Derecho Procesal.



Segundo.Consta de dos fases en la primera se reproducirá en ordenador un texto de Word Perfect con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine y que consistirá en un caso práctico donde se valorará la velocidad, ausencia de errores y erratas. En la segunda fase contestar un test de 20 preguntas en relación con dicho caso práctico.

Ver más