Formación Laboris

Oposición para Subalternos generalitat valenciana

ADAMS Formación
ADAMS Formación

Oposición Presencial en Valencia (Valencia)

Precio:

Resumen

De las 210 plazas indicadas de promoción interna, corresponden: 97 plazas a promoción interna, general 113 plazas al proceso de funcionarización del personal laboral Y las 18 plazas de discapacitados corresponden a discapacidad intelectual. PLAZAS OFERTADAS  En el DOCV de 08/08/2016 se publica la oferta de empleo público para el año 2016 con 863 plazas en total: 342 de turno libre, 350 de promoción interna y 171 de funcionarización. Del total de estas plazas, corresponden a Subalternos (APF): CUERPO LIBRE P. INTERNA FUNCIONARIZACIÓN TOTAL APF.01-01 Subalternos 47 97 113 257 APF.01-01 Subalternos (dis. Intelectual) 18 - - 18 NUESTRA AYUDA EN TU PREPARACIÓN Disponemos de grupos de clases en nuestro Centro de Valencia. EL RESULTADO DEPENDE SOLO DE TI El sistema selectivo en la anterior convocatoria fue el de concurso-oposición. INFO ADICIONAL En las pestañas de esta ficha tienes información adicional y no dudes en ponerte en contacto para ampliar o aclarar cualquier cuestión. El viernes 29 de julio de 2016, en la reunión de la Mesa Sectorial de Función Pública, la Administración propondrá una oferta de empleo público con 863 plazas en total: 342 de turno libre, 350 de promoción interna y 171 de funcionarización. Del total de estas plazas, corresponden a Subalternos:

Requisitos: Certificado de estudios o equivalente

Temario completo de este curso

Según la convocatoria anterior:

I. Derecho constitucional y organización administrativa

1. La Constitución Española de 1978. Características, estructura y reforma. Los principios constitucionales, los derechos fundamentales y las libertades públicas: regulación, protección y restricciones.

2. La Corona. Su regulación en la Constitución española.

3. Las Cortes Generales. Las Cámaras: composición, organización y funciones. Relaciones entre las Cámaras. El Defensor del Pueblo.

4. El Gobierno y la administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. La Administración Pública: Principios constitucionales que la informan.

5. La organización territorial del Estado. Las comunidades autónomas. Organización política y administrativa. El sistema de distribución de competencias en la Constitución. La legislación básica del Estado. Leyes marco, de transferencia y de armonización. Los conflictos de competencia.

II. Derecho autonómico


6. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

7. El president de la Generalitat. Elección y estatuto personal. Atribuciones. El Consell. Composición, atribuciones y funciones. Su potestad reglamentaria. Relaciones entre el Consell y les Corts. Regulación en la Ley del Consell 5/1983 de 30 de diciembre.

8. Gobierno y Administración. Els consellers. Estatuto Personal. La Administración de la Generalitat. Organización, competencia y estructura. Organización territorial de las consellerias. La Administración institucional. Responsabilidad de los miembros del Consell y de la administración Pública de la Generalitat. Regulación en la Ley del Consell 5/1983 de 30 de diciembre

III. Derecho administrativo


9. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimientos Administrativo Común. Objeto y ámbito de aplicación. Principios generales.

10. Los interesados. Concepto. Capacidad de obrar. Representación. Identificación. Pluralidad de interesados. Derechos de los ciudadanos. Lengua de los procedimientos. Derecho de acceso a archivos y registros. Los registros. Colaboración y comparecencia de los ciudadanos.

11. La responsabilidad de la tramitación. Obligación de resolver. Silencio administrativo. Incorporación de medios técnicos. Validez y eficacia de documentos y copias. Términos y plazos. Cómputo. Ampliación. Tramitación de urgencia.

12. Las disposiciones administrativas. Jerarquía y competencia. Publicidad e inderogabilidad singular. Los actos administrativos. Producción y contenido. Motivación. Forma. Eficacia: ejecutividad. Efectos. Notificación. Publicación. Nulidad y anulabilidad. Transmisibilidad. Conservación. Convalidación.

13. El procedimiento administrativo. Iniciación. Ordenación. Instrucción. Finalización. Ejecución.

14. La revisión de oficio. Recursos administrativos. Las reclamaciones previas al ejercicio de acciones civiles y laborales.

IV. Función pública


15. La Ley 7/07, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

16. La Ley de la Función Pública Valenciana. Ámbito de aplicación. El personal al servicio de la Generalitat. Su clasificación.

17. La planificación de recursos humanos en las Administraciones públicas. Las Ofertas Públicas de Empleo y los planes de empleo. La selección del personal en la administración Pública Valenciana.

18. La clasificación de los puestos de trabajo. Las relaciones de puestos de trabajo. La provisión de puestos de trabajo. Promoción profesional. El grado personal

19. Órganos superiores en materia de función pública. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones. Derechos, deberes e incompatibilidades. La carrera administrativa.

20. Régimen disciplinario. Régimen retributivo. Los órganos de representación y la negociación colectiva del personal funcionario

Según la convocatoria anterior:

Pruebas selectivas
El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición.

Fase de Oposición

La oposición constará de un ejercicio obligatorio y eliminatorio, que consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 70 preguntas, sobre las materias recogidas en el Anexo I, con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta.

El tiempo de realización del examen será determinado previamente por el Tribunal y en ningún caso será inferior a 50 segundos por pregunta.

Calificación de la fase de oposición.
La puntuación máxima a obtener en la fase de oposición será de 75 puntos, siendo necesario obtener para superarlo un mínimo de 45 puntos.

El nivel de conocimientos mínimos exigidos para alcanzar los 45 puntos en el ejercicio será contestar el 60% de respuestas correctas netas. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan.

La fórmula de corrección será: Respuestas correctas netas = nº de aciertos %u2013 (nº de errores/3).

Establecidas las respuestas correctas netas se convertirán en puntuaciones finales mediante una distribución proporcional.

Fase de concurso

Solo podrán participar en la fase de concurso los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Los méritos alegados por los participantes deberán haber sido obtenidos o computados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

La puntuación máxima en la fase de concurso será de 25 puntos que se distribuirán de acuerdo con el baremo que figura en el Anexo IV.

Puntuación final del concurso-oposición
La puntuación final del concurso-oposición se obtendrá sumando la puntuación obtenida en ambas fases.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Oposiciones Servicios

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2018 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.