Formación Laboris

Oposiciones a Técnico en Instituciones Penitenciarias

En estos momentos el centro LudusTic no tiene la matrícula abierta para este curso.

LudusTic
LudusTic

Oposición Presencial en Madrid (Madrid)

Precio:
Duración: 1 meses

Resumen

Tareas de clasificación y tratamiento de los reclusos en las Juntas de Tratamiento de los Centros Penitenciarios.

Objetivos: Personas con Grado o Licenciatura

Requisitos: Los requisitos son:Ser español. Mayoría de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa. Licenciatura o Grado en Derecho o Psicología. No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad superiores a tres años, salvo en caso de cancelación de antecedentes penales o rehabilitación.

Información adicional

Clasificación y tratamiento de reclusos

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

Oposiciones a Técnico en Instituciones Penitenciarias:

LA OPOSICIÓN CONSTA DE DOS FASES. LA PRIMERA DE OPOSICIÓN Y LA SEGUNDA UN PERÍODO DE PRÁCTICAS. .

LA FASE DE OPOSICIÓN CONSTA DE CUATRO PRUEBAS, ELIMINATORIAS TODAS ELLAS. EL PRIMER EJERCICIO CONSISTE EN CONTESTAR POR ESCRITO UN CUESTIONARIO DE 120 PREGUNTAS CON CUATRO RESPUESTAS ALTERNATIVAS, SIENDO UNA SOLA LA CORRECTA. LAS RESPUESTAS INCORRECTAS SE PENALIZAN CON UN TERCIO DEL VALOR DE LA CONTESTACIÓN. .

LA DURACIÓN DEL EXAMEN ES DE UNA HORA Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS SIENDO LA PUNTUACIÓN MÁXIMA DE 20 PUNTOS, SIENDO NECESARIO OBTENER UN MÍNIMO DE 10 PUNTOS PARA ACCEDER AL SIGUIENTE EJERCICIO. .

EL SEGUNDO EJERCICIO CONSISTE EN EXTRAER POR INSACULACIÓN AL AZAR DOS TEMAS DE LA PARTE COMÚN A AMBAS ESPECIALIDADES (PENOLOGÍA Y DERECHO PENITENCIARIO), Y DESARROLLAR UNO ORALMENTE; EXTRAER AL AZAR DOS TEMAS DEL APARTADO ANTERIOR, DE LA PARTE DE CADA ESPECIALIDAD (PENAL Y PROCESAL PENAL EN JURISTAS, Y PSICOLOGÍA EN PSICÓLOGOS), DESARROLLANDO UNO ORALMENTE, Y EXTRAER AL AZAR DOS TEMAS DEL APARTADO B, DE LA ESPECIALIDAD CORRESPONDIENTE Y DESARROLLAR UNO ORALMENTE. SE DISPONDRÁ PARA EXPONER LOS TRES TEMAS DE UN MÁXIMO DE CUARENTA Y CINCO MINUTOS. EN EL CASO DE JURISTAS LOS TEMAS PUEDEN SER DE CRIMINOLOGÍA, LABORAL O ADMINISTRATIVO ; Y EN EL CASO DE PSICÓLOGOS TAMBIÉN DE PSICOLOGÍA. .

EL TRIBUNAL PUEDE REALIZAR PREGUNTAS A LOS ASPIRANTES ACERCA DE LOS TEMAS EXTRAÍDOS Y EXPUESTOS ORALMENTE DURANTE UN TIEMPO MÁXIMO DE 15 MINUTOS. .

LA CALIFICACIÓN MÁXIMA SERÁ DE 20 PUNTOS, SIENDO NECESARIO OBTENER UN MÍNIMO DE 10 PUNTOS PARA ACCEDER AL SIGUIENTE EJERCICIO. .

EL TERCER EJERCICIO CONSISTE EN TRADUCIR DIRECTAMENTE POR ESCRITO AL CASTELLANO Y SIN DICCIONARIO DE UN DOCUMENTO REDACTADO EN EL IDIOMA SELECCIONADO POR EL ASPIRANTE EN SU INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN , ENTRE LOS OFICIALES DE LA UNIÓN EUROPEA Y EL ÁRABE , DIFERENTE AL PROPIO DE SU NACIONALIDAD. SU DURACIÓN MÁXIMA ES DE CUARENTA Y CINCO MINUTOS. EL EJERCICIO SE LEERÁ EN SESIÓN PÚBLICA POR EL ASPIRANTE ANTE EL TRIBUNAL, QUE PODRÁ CONVERSAR CON EL OPOSITOR SOBRE EL TEXTO, EN EL IDIOMA SELECCIONADO.

SE CALIFICARÁ CON UN MÁXIMO DE 10 PUNTOS, SIENDO NECESARIO UN MÍNIMO DE 5 PUNTOS PARA SUPERARLO. .

EL CUARTO EJERCICIO ES PRÁCTICO. CONSISTE EN ELABORAR DURANTE UN TIEMPO MÁXIMO DE CUATRO HORAS UN INFORME ACORDE A LA ESPECIALIDAD CONCRETA A LA QUE SE ACCEDE CON BASE EN LAS CUESTIONES E INFORMACIÓN DOCUMENTAL QUE LES FACILITE EL TRIBUNAL. .

EL EJERCICIO SERÁ LEÍDO EN SESIÓN PÚBLICA EN LA FECHA QUE SE SEÑALE ANTE EL TRIBUNAL, PUDIENDO ÉSTE DEBATIR CON EL ASPIRANTE EL CONTENIDO DEL EJERCICIO. SE CALIFICARÁ CON UNA PUNTUACIÓN MÁXIMA DE 20 PUNTOS, Y UN MÍNIMO DE 10 PUNTOS. .

LA FASE DE PRÁCTICAS TENDRÁ UNA DURACIÓN INFERIOR A SEIS MESES , INCLUYENDO FORMACIÓN Y PRÁCTICAS EN CENTROS PENITENCIARIOS.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Oposiciones Administración de justicia

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain S.L.