¿Qué quieres aprender?

Oposiciones a Gestión Procesal y Administrativa

Oposiciones a Gestión Procesal y Administrativa

LudusTic

Oposición presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 1 Mes

Los funcionarios de este Cuerpo son funcionarios de carrera, y están vinculados a la Administración de Justicia en virtud de nombramiento legal, por una relación estatutaria de carácter permanente, para el desempeño de servicios retribuidos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Desempeñar funciones en la gestión de la oficina judicial por debajo del Letrado de Administración de Justicia.

A quién va dirigido

Personas con Diplomatura.

Requisitos

1. Ser español. 2. Tener 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa. 3. Poseer la titulación de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente. 4. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones. 5. No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años ni haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Temario completo de este curso

Les corresponde colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de tareas procesales propias. Con carácter general y bajo el principio de jerarquía y sin perjuicio de las funciones concretas del puesto de trabajo que desempeñen, le corresponden:
> Gestionar la tramitación de los procedimientos de lo que darán cuenta al Letrado de la Administración de Justicia , en particular, cuando determinados aspectos exijan una interpretación de la Ley o de normas procesales.
> Practicar y firmar las comparecencias que efectúen las partes en relación con los procedimientos que se sigan en el órgano judicial teniendo capacidad de certificación.
> Documentar los embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera.
> Extender las notas que tengan por objeto unir al procedimiento datos o elementos que no constituyan prueba en el mismo, a fin de garantizar su constancia y posterior tramitación.
> Realizar tareas de registro, recepción y distribución de escritos y documentos.
Ver más