¿Qué quieres aprender?

Oposiciones a Bombero

Oposiciones a Bombero

Avanti Formació

Oposición presencial

Badalona (Barcelona)


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Badalona

Objetivos

Este curso tiene como finalidad ofrecer a los alumnos los conocimientos teóricos y las competencias necesarias para que puedan presentarse y superar con éxito las pruebas de oposición a bombero. La formación te ofrecerá los contenidos teóricos sobre las funciones del cuerpo de bomberos y su organización, conocerás las competencias del ámbito legislativo que rige el cuerpo de bomberos, y conocerás también las competencias del ámbito específico del puesto de bombero.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que sientan vocación por el servicio al ciudadano y quieran entrar a trabaja en la función pública del cuerpo de bomberos. El alumno deberá cumplir con una serie de requisitos necesarios tales como tener entre 18 y 35 años, estar en posesión del título de graduado en ESO o formación profesional y estar en posesión del permiso de conducción de vehículos tipo “C”. El curso se realiza de manera presencial en el centro para favorecer así la interacción entre alumnos y profesores.

Requisitos

Tener entre 18 y 35 años. Estar en posesión del título ESO, formación profesional de primer grado o equivalente. Estar en posesión del permiso de conducir tipo “C” en vigor Tener nacionalidad española o miembro de la Unión Europea Acreditar nivel "B" Catalán No padecer enfermedad o defecto físico que impida la ejecución de sus funciones Poseer las capacidades físicas y psíquicas requeridas No estar inhabilitado penalmente No haber sido separado mediante expediente disciplinario de la administración pública No haber estado condenado por delito

Temario completo de este curso

Contenidos del curso
Ámbito Legislativo
Ámbito específico
* En el caso del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Barcelona, tener una estatura mínia de 1'60 y no superar el 1'95 m.
Ver más