¿Qué quieres aprender?

Oposiciones a Auxilio Judicial

Oposiciones a Auxilio Judicial

LudusTic

Oposición presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 1 Mes

El funcionario perteneciente al Auxilio Judicial es un agente de la autoridad que tiene el objetivo de comunicar y ejecutar actos judiciales, además de archivar documentos y proteger el estado material de su oficina judicial. El sueldo de este funcionario está en función de los complementos (antigüedad, lugar de destino,…) y puede oscilar entre los 900 a 1.000 euros a los 1.800 euros netos al mes.Entre las diferentes funciones que desempeña el Auxiliar Judicial se encuentran : Comunicar todas aquellas notificaciones, citaciones ,emplazamientos y requerimientos. Es el encargado de ejecutar los embargos, los lanzamientos y demás actos judiciales. Actúa como Policía Judicial y agente de la Autoridad. Archiva los autos y expedientes judiciales. Vela por las condiciones de uso de las Salas de Vistas y mantiene el orden de estas. Comprueba que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentran en condiciones idóneas para ser utilizados. Desempeña aquellas jefaturas que estén asignadas al cuerpo en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Personas con Graduado Escolar

Requisitos

Los requisitos para la oposición son:1. Tener la nacionalidad española .2. Tener 18 Años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa. 3. Tener como mínimo, la titulación de graduado de ESO o estudios equivalentes. 4. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el puesto de trabajo. 5. No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores a tres años. 6 . No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado...

Temario completo de este curso

Oposiciones a auxilio judicial:
Las oposiciones a auxilio judicial constan de una parte de oposición y otra de concurso. La fase de oposición tiene las siguientes pruebas:.
1. Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos sobre el temario del programa.
2. Test de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas referidas a un caso práctico relacionado con las funciones que se le atribuyen al puesto que oposita.
3. Dependiendo de la comunidad autónoma relacionada con la convocatoria , puede haber pruebas adicionales no eliminatorias para evaluar el conocimiento de la lengua oficial propia o el derecho civil especial común o foral que tenga.

Ver más