¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Hacienda - CANTES

Oposiciones Hacienda - CANTES

Ideas Consultora

Oposición online


30
IVA exento

Duración : 18 Meses

IDEA – Centro de Estudios Aplicados junto al Lectiva.com añade a su catálogo formativo el Curso de Inspectores de Hacienda del Estado con el que podrás formarte de manera profesional en esta área para que logres obtener excelentes resultados laborales. El curso de preparación de Técnicos de Hacienda (CTH) tiene una duración aproximada de 18 meses comenzando en noviembre de 2018 y finalizando en abril 2020. Esta última fecha coincide con la celebración del último ejercicio. La preparación de Inspector de Hacienda conlleva además de la formación anterior, una clase semanal individualizada en la que se practicarán el cuarto y quinto ejercicio.

Aprenderás temas tales como: derecho civil, derecho mercantil, economía general, economía de la empresa, reducción de capital, disolución de empresas individuales, operaciones del ejercicio, formulación de estados contables en empresas comerciales, comercio en comisión, participación entre nacionales, operaciones con valores, derecho constitucional, derecho administrativo, hacienda pública y sistema financiero español.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que quieran optar a la plaza de Tecnico / Inspector de Hacienda

Requisitos

Como requisito académico es indispensable ser Licenciado Universitario, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.

Temario completo de este curso

PRIMER EJERCICIO
  • · Derecho Civil y Mercantil.(18 temas)
  • · Economía (32 temas).
  • · Derecho Constitucional y Administrativo (14 temas).

SEGUNDO EJERCICIO
  • · Contabilidad: Constitución, distribución de beneficios, aumento y reducción de capital, financiación, transformación, fusión, absorción, escisiones y disolución de empresas individuales y sociales.
  • El concurso. Operaciones del ejercicio, regularización y formulación de estados contables en empresas comerciales, sin o con secciones sucursales, venta al contado, a crédito, a plazos, al detalle, comercio en comisión y en participación entre nacionales y con el extranjero.
  • · Matemáticas Financieras: Capitalización simple y compuesta, rentas, préstamos y empréstitos. Operaciones con valores.

TERCER EJERCICIO
  • · Derecho Financiero y Tributario Español: Parte General y Procedimientos Tributarios (16 temas), Parte Especial (22 temas).
Ver más