¿Qué quieres aprender?

Ib - Salut

Ib - Salut

Bárcena Formación

Oposición presencial

Palma (Islas Baleares)


Precio a consultar

Preparación a las diversas oposiciones del Ib-Salut.
Auxiliar Administrivo/Celadores/Auxiliar de Enfermería/ Enfemería/ Matronas.
Preparación de temario y prueba de informática.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Palma

Temario completo de este curso

Tema 1
Constitución española de 1978: estructura, contenido básico y principios generales. Los derechos y los deberes fundamentales de los españoles. Garantías de los derechos fundamentales y de las libertades públicas.


Tema 2
El Estatuto de autonomía de las Islas Baleares: disposiciones generales y competencias de la comunidad autónoma.


Tema 3
La organización institucional de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. El Parlamento. El presidente de las Islas Baleares. El Consejo de Gobierno. Estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.


Tema 4
Las fuentes del derecho administrativo. La ley: concepto y clases. Leyes orgánicas. Leyes ordinarias. Disposiciones del poder ejecutivo con fuerza de ley: decreto ley y decreto legislativo. El reglamento. La costumbre. Los principios generales del derecho. La jurisprudencia.


Tema 5
La administración pública: concepto y características. Tipo de administraciones públicas. Principios constitucionales informadores.


Tema 6
La Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común: objeto y ámbito de aplicación. La organización administrativa. Órganos de las administraciones públicas. La competencia.


Tema 7
Los derechos de los ciudadanos: relaciones con las administraciones públicas.


Tema 8
El acto administrativo: concepto y clases. Elementos del acto administrativo. La eficacia: notificación y publicación. Los vicios del acto administrativo.


Tema 9
Las disposiciones generales del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. La obligación de resolver y el silencio administrativo.


Tema 10
La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos: concepto y clases de recursos. El recurso de alzada. El recurso potestativo de reposición. El recurso extraordinario de revisión.


Tema 11
La Ley 7/2007, de 12 de abril, del estatuto básico del empleado público: objeto y ámbito de aplicación, clases de personal, derechos y deberes del empleado público y código de conducta. Representación, participación y negociación colectiva.


Tema 12
Ley 55/2003, de 16 de noviembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud (I): clasificación del personal estatutario; derechos y deberes; adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario; provisión de plazas; selección y promoción interna; movilidad del personal.

Ver más