¿Qué quieres aprender?

Oposición Guardia Civil

Oposición Guardia Civil

Institut Numancia Formació

Oposición presencial

Sabadell (Barcelona) y 1 más


105 /mes

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Sabadell

Objetivos

El objetivo principal es tener la mejor preparación del mercado para que superes todas las pruebas y obtengas finalmente tu plaza como Guardia Civil.

A quién va dirigido

Dirigido a todas las personas que tengan vocación de servicio público y más concreto ayudar desde la seguridad ciudadana.

Requisitos

- Tener la nacionalidad española. - Tener o estar en condiciones de obtener en el plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Grado Medio, 2º de BUP, FP1 o equivalente o tener superada la prueba de acceso a grado medio.. - Tener cumplidos dieciocho (18) años en el año de la convocatoria y no superar los 40. - Tener una altura mínima de 1.65 los hombres y de 1.60 las mujeres. - No haber estado condenado por ningún tipo de delito. - Estar en posesión del permiso de conducción B. - Poseer la aptitud física y psicofísica.

Temario completo de este curso

Tema 5.- Derecho de la unión europea.Tema 6.- Instituciones internacionales.Tema 7.- Derecho civil.Tema 8.- Derecho penal.Tema 9.- Derecho procesal penal.Tema 10.- Derecho administrativo.Tema 11.- Protección de datos.Tema 12.- Extranjería. Inmigración.Tema 13.- Seguridad pública y seguridad privada.Tema 14.- Ministerio del interior. Ministerio de defensa.Tema 15.- Fuerzas y cuerpos de seguridad. Guardia civil.Tema 16.- Materias socio-culturales. Protección civil. Desarrollo sostenible. Eficiencia
Energética.
Tema 17.- Materias técnico-científicas. Tecnologías de la información y la comunicación.Tema 18.- Topografía.Tema 19.- Deontología profesional.Tema 20.- Responsabilidad penal de los menores.Tema 21.- Protección integral contra la violencia de género.Tema 22.- Armas y explosivos.Tema 23.- Derecho fiscal.Tema 24.- Inglés.Tema 25.- Lengua española.
Ver más